CUIDADO DE PLANTAS

¿Cómo eliminar los ácaros de las suculentas FÁCIL?

Dile adiós a esta plaga con este sencillo método y haz que tus suculentas luzcan espectaculares.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:00

Las suculentas son de las plantas más hermosas, pues hay un sinfín de especies con diseños impresionantes. Sin embargo, también son muy delicadas y vulnerables a las plagas. Una de las más comunes son los ácaros, pequeños animalitos que pueden dañar severamente tus plantitas y es por eso que aquí te diremos qué hacer y cómo eliminar los ácaros de las suculentas fácilmente

Así es que si tienes suculentas en casa y has notado algunos cambios en sus hojas, aquí te diremos cómo detectar si tu planta tiene ácaros y cómo eliminar la plaga rápido para evitar que dañe más plantas o suculentas. 

¿Cómo saber si tu suculenta tiene la plaga de ácaros?

Hay varios síntomas que te pueden indicar que tus plantas tienen una plaga, entre los cuales comúnmente se encuentran las variaciones en la forma y color de las hojas. Sin embargo, si tu suculenta tiene ácaros, hay dos síntomas que te ayudarán a descubrirlo:

Hojas secas

Si notas que las hojas de la parte baja de tus suculentas están secas o se deshidratan rápido, es probable que tu planta tenga ácaros. 

Puntos negros en las hojas

Si retiras las hojas de la base de tu suculenta o simplemente notas que tienen puntos o manchas negras en la parte de abajo de la hoja, esto significa que los ácaros están atacando tu planta, por lo que debes actuar de inmediato.

suculentas
Foto: Instagram @liverpoolplantgirl

¿Cómo eliminar ácaros en las suculentas?

Para eliminar la plaga de ácaros, primero deberás retirar todas las hojas secas o dañadas de tu suculenta. Hazlo con cuidado para evitar lastimar el tallo de tu planta. Posteriormente, realiza una mezcla de azufre elemental y agua. La porción deberá ser 5 mililitros de azufre elemental en un litro de agua. Rocía el líquido sobre el tallo de tu suculenta y sobre las hojas

Es importante que pongas a tu suculenta con ácaros en cuarentena y las alejes de otras plantas, ya que estos animalitos pueden comenzar su camino hacia otras plantas y dañar todo tu rincón verde. Aplica la mezcla de azufre durante dos semanas para eliminar por completo los ácaros de tu suculenta.

suculentas
Foto: Pexels

Si notas que tus suculentas tienen síntomas de que hay ácaros en ella, no te preocupes, pues como verás es muy sencillo el tratamiento y te podrás olvidar de esta terrible plaga. Recuerda darle los cuidados básicos a tus suculentas como riego poco frecuente y mucha iluminación para evitar que sea víctima de plagas como los ácaros