SUCULENTAS DE SOMBRA

5 suculentas que casi no necesitan luz para sobrevivir

Si tienes un espacio con poca iluminación, estas suculentas son para ti.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:09

Las suculentas son de las plantas más populares debido a que, la mayoría de las veces, son fáciles de cuidar y además hay un sinfín de especies que se adaptan a todos los estilos de vida, espacios, condiciones, decoración, etc. Si bien una de las particularidades de la mayoría de las suculentas es que aman la iluminación, aquí te diremos cuáles son las suculentas que pueden sobrevivir con poca luz.

Estas plantas suculentas son perfectas para aquellas personas que viven en casas o departamentos con poca iluminación. Sin embargo, debes recordar que todas las plantas necesitan aunque sea un poco de luz para poder realizar su proceso de fotosíntesis. 

¿Cuáles son las suculentas que necesitan poca luz?

Lengua de suegra

Esta suculenta es de las más famosas debido a que puede sobrevivir tanto en lugares poco iluminados como en el exterior. Esta planta es de lento crecimiento y solamente debes regarla cuando el sustrato esté completamente seco. Si vives en una casa con poca luz, sin duda esta es tu mejor opción.

lengua de suegra
La lengua de suegra es una suculenta que necesita poca luz para sobrevivir. Foto: Pexels

Cotyledon Tomentosa

A esta suculenta se le conoce mejor como patita de oso, pues sus hojas tienen ciertas bifurcaciones que parecen las garritas de estos adorables animales. Además, esta planta se distingue por tener "pelitos" en sus hojas que le dan un look muy original. Esta suculenta de interior puede sobrevivir en espacios con poca iluminación sin ningún problema.

suculenta patita de oso
La suculenta patita de oso es ideal para espacios poco iluminados. Foto: Instagram @foglie.e.spine

Ceropegia Woodii

Esta es una suculenta colgante que sin duda luce espectacular en cualquier espacio. Se le conoce como rosario de corazones o enredadera de corazones por su rápido crecimiento y la forma de sus hojas. Puede sobrevivir en interiores, sin embargo, sí necesita un espacio luminoso para poder crecer y desarrollarse favorablemente. 

Ceropegia Woodii
La Ceropegia Woodii es una suculenta de rápido crecimiento. Foto: Pexels

Haworthia Cooperi

Una de las suculentas de sombra que fascinan a todo mundo es la Haworthia Cooperi, pues es una de las plantas raras y poco comunes. La particularidad de esta suculenta es que acumula agua en sus hojas, dándole un aspecto transparente y regordete. Es por eso que esta planta prefiere espacios con menos iluminación y poca luz, pues el sol directo puede quemar sus hojas.

suculentas de sombra
Esta suculenta necesita poca luz para sobrevivir y crecer. Foto: Pexels

Aeonium Tabuliforme

Si amas las suculentas gigantes, esta es perfecta para ti. La Aeonium Tabuliforme se distingue por tener aproximadamente 200 hojas que forman una geometría casi hipnótica. Asimismo, es una suculenta de sombra que prefiere espacios poco iluminados para crecer rápidamente. Debes tener cuidado que, al regar, no mojes sus hojas.

suculentas gigantes
La Aeonium Tabuliforme es una suculenta gigante ideal para interiores. Foto: Instagram @snappynigey

Las suculentas de sombra son especies muy nobles y perfectas para aquellas personas que no puedan brindarle a sus plantas un espacio luminoso. Eso sí, debes recordar que al carecer de sol e iluminación, tal vez tendrás que postergar los riegos, pues la mayoría prefiere hidratación solamente cuando el sustrato esté seco.