Jardinería

Jardinería: ¿Qué debes hacer con las flores de tus suculentas?

Aclara tus dudas y descubre qué debes hacer cuando llega este momento
viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:30

Uno de los momentos más especiales para todos los amantes de las suculentas es sin duda alguna cuando florecen, sin embargo, es muy común tener dudas sobre que hacer con las flores ya que muchos nos hemos preguntado si deben cortarse o no. La razón para cortar la flor es muy personal y dependerá en gran medida de nuestros intereses.

¿Qué hacer con las flores de las suculentas?

Cuando la suculenta comienza a florecer requiere de una cierta cantidad de energía extra por parte de la planta madre, por lo que algunos prefieren cortarla para poder mantenerla. Adicionalmente, las floraciones atraen pulgones que puedan tener un efecto en el desarrollo y este motivo, es otro por el cual muchos deciden cortarla.

A pesar de esto, puedes dejarla florecer y cortarla una vez que este proceso concluya, dependiendo del tipo de suculenta, las flores pueden permanecer durante se manas o incluso meses antes de que la flor comience a cerrarse y secarse, para que cuando notes que se ha desgastado, puedes cortarla.

¿Cómo debo cortar una flor marchita?

En el caso de algunas especies, las flores salen de tallos muy largos por lo que deberás cortarla justo en la base, cuando haya terminado de florecer y estas se estén marchitando. Acércate lo más que puedas a la base sin dañar las hojas e intenta hacer un corte limpio, ya que cualquier daño puede ser una forma de que los patógenos entren en las células y se propaguen.

Cuando hayas cortado los tallos de las flores, puedes seguir cuidando tu planta como lo haces con normalidad. Recuerda que tras florecer por primera vez, continuará floreciendo en la misma época todos los años, salvo algunas excepciones.

Sigue leyendo:

¿Qué significan las rosas amarillas y a quién NO debes regalarlas?

5 plantas bonitas para balcones con poca luz