Decoración de interiores

Plantas: ¿Qué significado tiene el Anturio blanco y cómo cuidarlo?

¿Tienes un Anturio blanco en casa? Conoce aquí su significado
martes, 24 de mayo de 2022 · 22:42

Los Anturios blancos son especies muy elegantes que lucen esplendorosos cuando forman parte de la decoración del hogar. Sus hojas son gruesas y brillantes, casi parecen falsas, pero cuando las observas de cerca te das cuenta de que su belleza es, totalmente, natural. Estas plantas son consideradas objetos especiales, pero ¿por qué?, y, ¿qué simbolizan? Aquí te contamos.

Leer también. Plantas: Conoce el significado secreto del Anturio y lo que atrae

¿Qué significado tiene el Anturio blanco?

En general, estas plantas están relacionadas con la felicidad, belleza, elegancia, adaptación y hospitalidad, pues el comportamiento de su flor ha dado pie a que se creen todos estos conceptos a su alrededor.

Sin embargo, los Anturios blancos se diferencian de otros, porque tienen un simbolismo y significado más especial. Se dice que representan la pureza, la paz, la armonía y la inocencia. Por eso comúnmente se usan en bodas, bautizos o para celebrar el nacimiento de un bebé.

significado anturio blanco
Significado del Anturio blanco. Foto: Pixabay.

¿Cómo cuidar el Anturio blanco?

En cuanto a sus cuidados, puede sobrevivir en espacios con poca luz, pero bien iluminados, por lo que prefiere estar cerca de las ventanas. Su temperatura ideal es entre 20 y 25 grados.

Deberás cuidarla de corrientes de aire y de fuentes de calor artificiales como los radiadores, televisores y hornos de microondas. Recuerda que tampoco hay que ponerlas, directamente, al Sol o lámparas.

Leer también. La princesa Charlene de Mónaco y su hija deslumbran en la Semana de la Moda

Anturio blanco
Anturio blanco cuidados. Foto: Pixabay.

El Anturio blanco prefiere los climas húmedos, así que puedes colocar un plato con agua debajo u optar por pulverizar tres o cuatro veces a la semana. Ojo, en invierno, limita a solo hacerlo una vez por semana.

Asimismo, se sugiere que la abones en verano, ya que este clima favorece a sus raíces y sus hojas. Te recomendamos usar fertilizantes caseros. Por último, no olvides que tienes que limpiar sus hojas con regularidad. Puedes hacerlo una vez al mes, evita hacerlo con agua para que no haya calcificaciones.

Leer también. La reina Sofía, quien estuvo con el hijo de Paulina Rubio, da positivo a Covid-19