Suculentas

Jardinería: ¿Cómo cuidar los hijuelos de tu suculenta Echeveria?

Estos consejos te ayudarán a que los hijuelos de tu planta se desarrollen
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 20:27

Una de las grandes virtudes de la suculenta Echeveria es su gran capacidad para reproducirse y propagarse, además, la llegada del verano es una excelente oportunidad para que puedas multiplicar tu colección, así que a continuación, te compartimos algunos tips para cuidar sus hijuelos.

Foto: Archivo

¿Qué es un hijuelo?

Un hijuelo se trata de los brotes laterales que una vez separados del tallo principal, pueden ser plantados para producir un nuevo ejemplar y se constituyen como réplicas idénticas a nivel genético de la planta, por lo tanto, constituyen un método de reproducción, ya que puede separarse y plantarse en otro sitio.

¿Cómo cuidar los hijuelos de tu Echeveria?

Luz

Las suculentas aman la luz, así que asegúrate de colocarla en un lugar donde pueda recibir la suficiente pero recuerda, recién plantadas pueden quemarse si les pega directamente el sol, por lo que deberás presentarlas gradualmente a la exposición total o proporcionar sombra con una cortina trasparente.

Agua

La echeveria necesita más energía cuando se encuentra en un periodo de crecimiento y durante la primavera y el verano, las plantas prosperan y beben mucha más agua que cuando se encuentra descansado en otoño e invierno, sin embargo, el exceso de riego puede matarlas así que asegúrate de dejar que la tierra se seque entre un riego y otro.

Foto: Archivo

Limpieza

Las plantas de interior, inevitablemente acumularan polvo en su superficie gradualmente, lo que puede afectar su crecimiento, por lo que se recomienda limpiar las hojas suavemente con un paño húmedo y para los lugares difíciles puedes utilizar un pincel para llegar a ellos.

Sigue leyendo:

Suculentas: Truco fácil con pasadores para reproducir la Planta Rosario o Senecio Rowleyanus

5 errores que NO debes hacer al cambiar la maceta de tus plantas