Decoración de interiores

Suculentas: Truco fácil con pasadores para reproducir la Planta Rosario o Senecio Rowleyanus

¡Este método te va a encantar!
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 19:13

Esta suculenta es única en su clase, su peculiar follaje la vuelve un objeto de decoración elegante y sofisticado, es por eso que se usa con frecuencia para ornamentar hogares, oficinas o recintos. Además, la Planta Rosario es muy fácil de cuidar, pues necesita pocas atenciones y suele reproducirse muy rápido. Aquí te enseñamos cómo hacerlo para que tengas la tuya en casa. Sigue leyendo.

¿Cómo cultivar la planta rosario?

Cultivar esta planta es, realmente, sencillo; para ello necesitarás: cinco ramitas, de 7 o 10 centímetros, de la Planta Rosario, cinco pasadores, tierra, una maceta pequeña y cáscaras de huevo trituradas.

Paso #1

Llena la maceta hasta la mitad con tierra. Después mezcla un puño de tierra con una cucharada de polvo de cascarón de huevo y vierte encima.

planta rosario
Truco para cultivar la Planta Rosario. Foto: Archivo. 

Paso #2

Ahora entierra uno de los extremos de cada una de tus ramitas, puedes unir una o dos plantas para que crezcan juntas y la maceta se vea más llena. Trata de formar un círculo y de cubrir toda la superficie de la maceta.

¿Cómo cuidar la planta rosario?

Para que esta suculenta sobreviva después de este truco, la deberemos dejar en la sombra, ya que disfruta mucho de la luz, pero no tolera los rayos del Sol de manera directa, por lo que es ideal para terrazas, balcones o cerca de las ventanas.

Leer también. Plantas: ¿Qué significado tiene el Anturio blanco y cómo cuidarlo?

planta rosario
Planta Rosario. Foto: Archivo. 

En cuanto a su riego, sugerimos que lo hagas a través de la pulverización, en lo que la trasplantas a una maceta más grande, puedes hacerlo dos veces por semana si es época de calor, pero si es invierno procura hacerlo solo una.

Pasados 15 días, la planta quedará lista para ser trasplantada, usa una maceta que sea del doble del tamaño y puedes abonar con un poco de cáscara de huevo antes de colocarla en su nuevo hogar.

Leer también. Bótox casero: Tónico para obtener colágeno natural y piel de porcelana