Plantas

¿Cómo rejuvenecer tus suculentas? 3 trucos fáciles para que recuperen su belleza

Esto es lo que tienes que hacer para que tus suculentas se vean como el primer día que las tuviste en casa.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:47

¿Tus suculentas ya lucen ‘viejitas’ y con las hojas muy arrugadas? Es momento de que las rejuvenezcas con los siguientes 3 trucos infalibles con los que harás que recuperen su belleza y vean como el primer día que las tuviste en tu casa. Sigue leyendo para que conozcas estos tips de expertos en jardinería y los apliques cuanto antes. ¡Tu jardín volverá a lucir muy hermoso!

Como todo en esta vida, cuando el tiempo pasa las cosas de nuestro alrededor sufren los estragos y esto también sucede con las plantas, las cuales pierden brillo, color y textura. Por eso, es normal que notes que sus hojas lucen arrugadas, quizás un poco secas, por lo que es importante actuar para que recobren su belleza y estén como se veían años antes.

Para conseguir este efecto, haz alguno de los siguientes trucos que son súper efectivos para devolverle su apariencia inicial a las suculentas y que sus hojas se vean sanas, carnosas y coloridas. ¡Toma nota, ve por lápiz y papel y no te pierdas ni un sólo detalle!

Lee también: Prepara el MEJOR abono mineral para que tus suculentas y cactus crezcan en UN MES

¿Cuánto tiempo de vida tiene una suculenta?

Las suculentas son plantas longevas. Foto: Freepik

El tiempo de vida de una suculenta varía de acuerdo con la especie: por ejemplo, hay plantitas que duran hasta 100 años, otras alcanzan un promedio de 5 años contigo. Lo que es un hecho es que son plantas muy longevas.

¿Cuáles son las suculentas más duraderas?

Toma en cuenta las siguientes suculentas para decorar tu hogar por muchos años:

  • Aloe vera.
  • Echeveria.
  • Lithops.
Conoce las suculentas más duraderas. Foto: Freepik
  • Senecio colgante.
  • Rhipsalis de flor.

Trucos para rejuvenecer tus suculentas y que luzcan como el primer día

Poda tu planta

Corta la parte superior de tu suculenta con un cuchillo o tijeras previamente desinfectadas; cuida que el corte sea preciso, rápido y que dejes al menos 3 centímetros de la parte inferior. De esta manera es cómo las rejuvenecerás rápido pues en la primera semana notarás el gran cambio.

Limpia la tierra

A veces, la tierra de nuestras plantas acumula basura u hojas que obstruyen su crecimiento; en este caso te recomendamos que retires todo esto y si lo consideras necesario, también cambies la tierra por una fresca y húmeda.

Sigue estos cuidados para rejuvenecer tu planta. Foto: Freepik

Riego por inmersión

Sabemos que el riego por inmersión contempla el dejar a la planta en agua durante máximo 15 minutos, pero como son suculentas, un tiempo así provocaría su pudrición. Por tal motivo, realiza este tip dejando solamente la tierra de la planta en agua por 30 segundos; posteriormente, permite que se escurra y ya después, cámbiala a una maceta seca.

Lee también: ¿Cómo revivir las suculentas deshidratadas con terapia de agua?

Con estos trucos, lograrás que tus suculentas recuperen su belleza y luzcan como el primer día.