Jardinería

Jardinería: Descubre cómo cultivar la suculenta flor del desierto FÁCIL y RÁPIDO

Esta especie no puede faltar en tu hogar
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:03

Originaria de África, la suculenta flor del desierto se caracteriza principalmente por su gran parecido a un árbol en miniatura gracias a su tronco y raíces sumamente robustas, además de su peculiar apariencia seca. Sus flores vienen en tonalidades que abarcan desde el blanco hasta el morado pero también se pueden encontrar en colores como el rosa o rojo.

Conoce la suculenta flor del desierto

La suculenta flor del desierto, es una planta demasiado resistente que incluso, puede desarrollarse a la perfección en las condiciones más críticas, lo que convierte a esta especie en una excelente opción para aquellas personas que pueden afrontar algunos problemas para cuidar las plantas.

Cultiva la suculenta flor del desierto

Este proceso dependerá considerablemente del método que elijas, si decides sembrar semillas, tendrás que forrar el fondo de la maceta con piedras y complejo TNT para que las raíces no se salgan de la maceta. La suculenta flor del desierto puede demorarse hasta 9 meses en florecer y debes utilizar guantes al recortar o darle vuelta a las ollas.

Foto: Archivo

¿La suculenta flor del desierto es venenosa?

Esta especie tiene una savia venenosa, sin embargo, su cuidado es bastante similar al de las suculentas, ya que le gusta el agua, pero no en grandes cantidades y es muy importante que la olla cuente con un excelente flujo de agua. Lo ideal, es poner unas piedras en el fondo para que escurra bien.

Foto: Archivo

Además, las flores del desierto requiere de mucha luz solar directa, por lo que tendrás que colocarlas bajo los rayos solares entre cinco o seis horas al día por lo menos.

Sigue leyendo:

¿Cómo hacer florecer tus suculentas con un ingrediente de cocina?

Jardinería: Aprende a cicatrizar tus suculentas FÁCIL y RÁPIDO???????