Jardinería

3 remedios caseros para que le salgan RAÍCES a tus plantas RÁPIDAMENTE

¿Cortaste un esqueje para tener una planta nueva? Descubre qué hacer para que tenga raíces rápido
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:10

¿Tu planta no crece? Checa sus raíces, si están muy pequeñas, quizás esto sea lo que está deteniendo su crecimiento. Pero no te angusties, que hay solución: elige uno de estos 3 remedios caseros para que a tus plantas le salgan raíces rápidamente y así luzca sana, bonita y frondosa. Los siguientes trucos de jardinería también funcionan cuando tienes un esqueje y deseas que pronto dé raíces. ¡Ve por lápiz y papel y quédate hasta el final para que descubras cómo hacerlo!

Las raíces son lo más importante para el crecimiento de las plantas; sin ellas, es imposible tenerlas con nosotros, decorando y haciéndonos felices, por eso, es primordial que le salgan raíces o, de lo contrario, morirán rápidamente. Por fortuna, la jardinería tiene varios secretos con los que podemos arreglar este problema y así hacer que todas las plantas tengan raíces en menos de una semana.

¿Qué son las raíces de las plantas?

Raíz de planta. Foto: Freepik 

La raíz es la parte más importante de la planta, debido a la función que cumple, la cual se basa en otorgar soporte y anclaje al suelo, además de absorber el agua adecuadamente y captar los nutrientes necesarios para su sano desarrollo y crecimiento.  

¿Cuántas raíces tienen las plantas?

Las plantas pueden tener diferentes tipos de raíces: hay primarias, secundarias y adventicias. Sin embargo, existen algunas excepciones dado que ciertas raíces pueden ser epigeas (se encuentran en el suelo) o aéreas (están por encima del suelo o agua).

Raíces sanas. Foto: Pexels 

¿Qué necesita una raíz para crecer?

Principalmente, las raíces necesitan de óxido nítrico para crecer. Esta molécula es vital no sólo para tener plantas coloridas con flores resistentes, sino también cumple la función de protección, es decir, las fortalece ante las presencia de plagas.

Remedios para hacer crecer las raíces de las plantas rápido

Haz crecer las raíces. Foto: Pexels

Lentejas

¿Cortaste un esqueje para tener una planta nueva? Entonces, lo que a ti te urge es que le salgan raíces a tu futura plathija; consíguelo con las lentejas: déjalas remojar en medio litro de agua; espera 48 horas y después, vierte el líquido en un atomizador. Rocía a tus plantas diariamente con el agua de lentejas y en un par de días notarás que ya tiene raíces tu suculenta, cactus o planta de interior.

Alpiste

El alpiste hará crecer a tu planta en 7 días. ¿Cómo? Deja remojando toda la noche 7 cucharadas de dicha semilla en un vaso de agua; a la mañana siguiente, usa este líquido para regar tus plantitas y listo: raíces fuertes.

Haz que los esquejes tengan raíces. Foto: Freepik

Canela 

Una vez que tengas a tu planta en su respectiva maceta, esparce un poco de canela molida tanto en la mitad de la tierra, como en la parte superior, para que las raíces absorban los nutrientes y crezca muy rápido. Pronto te darás cuenta que ni las plagas se le acercan a tu plantita, de lo fuerte que está.

¿Con qué remedio harás crecer las raíces de tus plantas? Hazlo y ten las suculentas, cactus y plantas de interior más bonitas y resistentes.