Jardinería

5 plagas que NO debes ignorar en tu jardín o tus plantas morirán

¡No dejes que estas plagas maten a tus plantitas!
sábado, 30 de abril de 2022 · 19:45

Todo muy bello y perfecto en nuestro jardín hasta que llega una plaga y pone en riesgo la salud de las plantas; existe un gran número de insectos que pueden afectarlas, sin embargo, estos 5 pequeños animalitos provocan que se sequen e inminentemente, mueran después de unos días. Para que esto no te suceda, conoce las plagas que no debes ignorar bajo ninguna circunstancia y la forma en la que puedes curarlas. ¡Toma nota!

El peor miedo de las personas que aman las plantas es que su querido jardín sea atacado por una plaga. ¡Nadie quiere eso! Porque la mayoría de los insectos les provocan daños irreversibles a nuestros cactus, suculentas y plantas de interior, lo que termina por dejarnos sin ninguna. Es posible evitarlo si detectas la presencia oportuna de alguna de estas plagas.

Las plagas más comunes en plantas

Protege a tus plantas. Foto: Archivo

Pulgones

Los pulgones devoran las plantas y son los principales insectos que impiden el crecimiento de éstas. Así que mucho ojo si notas su presencia.

Saltamontes

Parecen inofensivos, pero pueden provocar un triste final para tus plantas; los saltamontes muerden a tus planthijas y sueltan una sustancia que las daña.

Cochinilla algodonosa

Este minúsculo insecto dificulta la fotosíntesis de la planta, lo que hace que muera rápidamente si no se atiende a tiempo.

Cuida a tus plantas con insecticidas naturales. Foto: Freepik

Mosca blanca

Otra de las plagas que no debes ignorar es la de la mosca blanca, ya que se alimenta de la savia y las debilita hasta que finalmente mueren.

Chinches de campo

Son peligrosas porque “inyectan” una toxina que pone en riesgo de muerte a las plantas. Por eso, una vez que las detectes, usa un insecticida natural para erradicarlas.

¿Cómo curar la plaga en las plantas?

Remedios caseros para plagas de plantas. Foto: Freepik

Hay dos buenas opciones para combatir estas plagas en tu jardín: la primera es con ajo, un ingrediente de cocina que puedes esparcir en la tierra para ahuyentar a los insectos. Por otra parte, la naranja también sirve para alejar a estos pequeños animalitos que pueden hacer que tus suculentas, cactus y plantas de interior mueran. ¿Cómo hacerlo? Sólo coloca trozos de cáscara de naranja en la tierra o sustrato