Jardinería

¿Cómo hacer florecer tu suculenta Echeveria Elegans FÁCIL y RÁPIDO?

Así puede lograr que tu suculenta florezca y luzca en su máximo esplendor
domingo, 19 de junio de 2022 · 21:00

La suculenta echeveria elegans se ha convertido en una de las plantas sensación del momento, no solo por su belleza, ya que además son muy fáciles tanto de cuidar como de reproducir, ya que desde una hoja puede surgir una nueva.

Foto: Pinterest

Sin embargo, pocas personas logran que esta especie florezca y alcance su máximo esplendor pero no te preocupes, pues a continuación te compartiremos algunos consejos para que tu suculenta florezca y le pueda dar esa belleza a tu hogar.

¿Cómo hacer florecer la suculenta echeveria elegans?

Iluminación

La suculenta echeveria elegans necesita la mayor iluminación posible para que pueda florecer, sin embargo, no necesariamente debe estar bajo el sol directo porque podría quemarse, así que colócala en un espacio donde no reciba los rayos directamente para que pueda florecer.

Riego

Aunque las suculentas requiere de muy poco riego y pueden sobrevivir sin problema, no florecen como deberían hacerlo, así que lo más recomendable en regarlas con suficiente agua hasta que escurra por el orificio del drenaje para que pasados unos dos días, vuelvas a hacerlo si notas que el sustrato está completamente seco pero es muy importante reducirlo durante el invierno para evitar que se pudra.

Foto: Pinterest

Fertilizante

Emplea un fertilizante rico en fósforo durante los meses de crecimiento activo, es decir, desde el inicio de la primavera hasta el verano y nunca fertilices más de una vez al mes.

Sigue leyendo:

Guía definitiva para hacer florecer tu lengua de suegra FÁCIL y RÁPIDO