SUCULENTAS

Guía definitiva para hacer florecer tu lengua de suegra FÁCIL y RÁPIDO

Haz que tu sansevieria florezca rápido con estos consejos.
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:00

La lengua de suegra es una de las plantas suculentas más populares por su alta resistencia a los climas extremos y fáciles cuidados. Sin embargo, hacer que la realmente llamada sansevieria florezca puede ser una tarea complicada y es por eso que aquí te haremos una guía sobre todo lo que tienes que saber para hacer florecer tu lengua de suegra.

Así es que si tienes una lengua de suegra en casa y no ha florecido, te recomendamos leer todos estos consejos para que le des a tu suculenta el mejor cuidado y que te sorprenda con sus hermosas flores.

A esta planta la puedes conocer como lengua de suegra, espada de rey, lengua de gato, sansevieria trifasciata  o dracaena trifasciata y es conocida por sus largas hojas rígidas que deslumbran con sus tonalidades verdes. Esta planta es una suculenta, por lo que es muy resistente, sin embargo, necesitarás tener ciertos cuidados para hacerla florecer.

Te puede interesar: Guía infalible para regar tus orquídeas y que florezcan rápido

¿Cuándo florece la lengua de suegra?

Si estás leyendo esto en verano, déjanos decirte que es el momento perfecto para actuar y darle los cuidados necesarios a tu lengua de suegra, pues la sansevieria florece a finales de esta temporada. Si sigues estos consejos, aproximadamente en agosto o septiembre, verás cómo tu suculenta te regala hermosas flores.

lengua de suegra flores
La lengua de suegra florece en verano. Foto: Unsplash

¿Cómo son las flores de la sansevieria?

A finales de verano, la sansevieria produce flores a través de fascículos o pequeños racimos de color blanco que sin duda contrastan de una manera increíble con el verde de sus hojas. Generalmente, notarás que -en el periodo de floración de la lengua de suegra- tu planta te regalará de tres a ocho flores a través de un largo tallo.

sansevieria flores
La lengua de suegra te regalará hermosas flores blancas. Foto: Instagram @onnenkeksi

¿Cómo hacer que la lengua de suegra florezca?

Si quieres hacer que tu lengua de suegra o sansevieria florezca, hay tres rubros que son muy importantes para lograrlo: iluminación, riego y abono.

¿La lengua de suegra es de sol o sombra?

En cuestión de iluminación, la lengua de suegra es una suculenta que puede estar tanto en interior como en exterior, sin embargo, se recomienda que reciba bastante iluminación indirecta para promover su floración. Es por eso que te recomendamos colocar tu planta cerca de una ventana.

planta lengua de suegra
Coloca la lengua de suegra en un lugar iluminado. Foto: Pexels

¿Cuántas veces se le echa agua a la lengua de suegra?

Asimismo, el riego es fundamental para el desarrollo de tu planta. Lo mejor será regar tu sansevieria solamente cuando el sustrato esté completamente seco. Para determinarlo puedes ayudarte de un palito de madera e introducirlo en la tierra para verificar que el suelo esté seco. Te recomendamos utilizar sustrato con buen drenaje para eliminar el exceso de agua y no mojar las hojas de tu suculenta.

suculentas cuidados
Riega tu suculenta solamente cuando el sustrato esté seco. Foto: Pexels

¿Cuándo fertilizar la lengua de suegra para que florezca?

El abono o fertilizante es indispensable si quieres que tu lengua de suegra florezca, pues esto le dará un boost de nutrientes a tu planta para que crezca rápidamente. Se recomienda aplicar un fertilizante natural como humus de lombriz en la temporada de crecimiento, es decir, de primavera a verano. Aplica abono una vez al mes y notarás cómo tu sansevieria florecerá en poco tiempo.

lengua de suegra
Aplica abono a tu lengua de suegra para que florezca. Foto: Pexels

¿Cuánto duran las flores de la lengua de suegra?

Como cualquier periodo de floración, en algún momento tiene que acabar y las flores de la planta lengua de suegra pueden durar hasta tres semanas o un mes y, tras este tiempo, notarás cómo se marchitan y se secan. Sin embargo, no debes preocuparte, pues debes recordar que es un proceso natural de cualquier tipo de suculenta.

plantas con flores
Las flores de la lengua de suegra duran hasta un mes. Foto: Instagram @annabepilates

Cuando hayas hecho florecer tu lengua de suegra es importante que, terminando su periodo, la podes y retires con cuidado las flores secas, pues esto le podría restar energía a tu planta. Como verás, realmente los cuidados de la lengua de suegra o sansevieria son muy sencillos, así es que aprovecha la temporada y haz que tu suculenta florezca rápido.

Otras Noticias