Decoración

Sansevieria: Las 3 mejores macetas para poner la planta lengua de suegra y que NO se seque

Estos son los 3 tipos de macetas que hacen que tu sansevieria crezca bonita.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 14:48

Seguro piensas que la maceta en donde pones tu lengua de suegra no tiene nada que ver con su crecimiento, pero déjanos decirte que eso es un error porque una maceta equivocada puede provocar que tu sansevieria se seque y muera muy rápido. Afortunadamente, hay 3 macetas que cuidan perfectamente tus plantas y las ayudan a crecer de forma adecuada. ¡Conoce cuáles son y cámbialas de lugar si es necesario!

La maceta es un elemento súper importante para el desarrollo de una planta: los materiales con que estén hechas son la diferencia entre que tu suculenta se mantenga bonita o se seque fácilmente. Para la lengua de suegra (una especie muy resistente) la situación no cambia, porque es una planta que crece mucho y por eso necesita de un espacio amplio, en el que sus raíces se expandan y reciban adecuadamente luz y agua.

¿Qué tipo de maceta es mejor para exterior?

Elige la mejor maceta para tu lengua de suegra. Foto: Instagram @professional_plants

Si quieres poner tu lengua de suegra en un lugar donde le dé el sol directo te aconsejo que la maceta sea de madera, ya que es muy resistente y protege muy bien a la planta de las lluvias, el exceso de agua y de los cambios bruscos de temperatura, manteniendo a las raíces a salvo.

Lee también: ¿Dónde colocar tu lengua de suegra en verano para evitar que se muera?

¿Cuál es la mejor maceta para la lengua de suegra?

Estas son las mejores macetas para la planta lengua de suegra. Foto: Instagram @planterina

Barro

Al ser un material muy poroso, el barro permite la correcta filtración del agua, lo que mantiene en perfecto estado de salud a tu sansevieria. A su vez, también le proporciona la correcta cantidad de luz que necesita para crecer.

Cerámica

Es una excelente maceta para mantener en la temperatura ideal a tu planta. La cerámica es resistente al calor, por lo que es una gran opciones si quieres poner a esta suculenta en el exterior de tu casa.

Lee también: ¿Cómo revivir la planta lengua de suegra cuando tiene las hojas secas?

Planta lengua de suegra. Foto: Instagram @birdysplants

Plástico

Esta maceta resulta muy beneficiosa para la planta lengua de suegra pues retiene el agua precisa para que se mantenga hidratada, sin encharcarla. Además de que la protege de los rayos solares y evita que se acumule el calor.