CUIDADO DE PLANTAS

Plantas: ¿Dónde colocar tu lengua de suegra en verano para evitar que se muera?

Haz que tu lengua de suegra o sansevieria se mantenga fresca durante el verano.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:00

La lengua de suegra es una de las suculentas ideales para principiantes, ya que son de las plantas más fáciles de cuidar y de las más resistentes. Sin embargo, en el verano la temperatura del ambiente sube estrepitosamente y puede dañar tus plantas y suculentas si no tienes los cuidados correctos. Es por eso que aquí te diremos dónde colocar tu lengua de suegra durante esta temporada de calor para evitar que se muera o se dañen sus hojas

Así es que si tienes una lengua de suegra, todavía estás a tiempo de brindarle los cuidados necesarios para evitar que sufra algún percance y para que se pueda desarrollar correctamente. 

¿Cuál es la planta lengua de suegra?

A esta planta también la puedes conocer como sansevieria, dracaena trifasciata, lengua de vaca o espada. La lengua de suegra es una planta originaria de África tropical, por lo que es perfecta para interiores, ya que no necesita mucha iluminación o riego. Asimismo, es de las plantas más resistentes, puesto que puede sobrevivir en zonas muy oscuras y con muy poca hidratación.

planta lengua de suegra
La lengua de suegra es una de las suculentas perfectas para interiores. Foto: Unsplash

¿Dónde NO colocar tu lengua de suegra en verano?

Como el verano se distingue por las grandes olas de calor, deberás alejar tu lengua de suegra de los rayos solares. Es por eso que te recomendamos que no coloques tu sansevieria en lugares como:

Cerca de la ventana

En el verano los rayos solares suelen ser demasiado intensos, por lo que si colocas tu lengua de suegra cerca de la ventana, el sol podría hacer un efecto lupa que dañe las hojas de tu suculenta.  

Jardín

La lengua de suegra no puede resistir el sol directo, por lo que te recomendamos que no coloques tu suculenta en el jardín, ya que los rayos solares pueden deshidratar por completo a tu planta. 

Entrada de la casa

Recuerda que la sansevieria es una planta que se desarrolla mejor en el interior, por lo que colocar tu lengua de suegra en la entrada de la casa podría ser contraproducente debido a la alta temperatura del verano.

lengua de suegra
Los rayos solares podrían quemar las hojas de tu lengua de suegra. Foto: Unsplash

¿Dónde colocar tu lengua de suegra en verano?

Lo mejor para tu lengua de suegra o sansevieria es que la mantengas alejada de los rayos solares o las temperaturas altas.

Sala

Uno de los espacios perfectos para colocar tu lengua de suegra en el verano es en la sala, pues así evitarás que los rayos solares lleguen directamente a tu suculenta. Recuerda que si tienes una ventana, lo mejor será alejarla un poco para evitar el efecto lupa.

Habitación

Asimismo, la habitación es el lugar ideal para colocar tu lengua de suegra en el verano, ya que, generalmente, es un área fresca. Si tienes ventana en tu cuarto, te recomendamos colocarla justo en donde haya sombra. 

Baño

También puedes colocar tu lengua de suegra en el baño, pero solamente si es un espacio muy grande, puesto que es un área muy húmeda y recuerda que las suculentas como la sansevieria requieren poca hidratación. Te recomendamos colocarla a la sombra y mantener ventilado el espacio.

sansevieria
Coloca tu sansevieria o lengua de suegra en un lugar con sombra y fresco. Foto: Unsplash

Con estos cuidados, verás cómo tu lengua de suegra lucirá increíble aún con las altas temperaturas del verano. Asimismo, te recordamos que si tienes una sansevieria en la cocina, lo mejor será apartarla y colocarla en un lugar más fresco. Asegúrate de regar tu suculenta solamente cuando el sustrato esté completamente seco y disfruta tu rincón verde.