Plantas

5 cuidados especiales para evitar que tus plantas se pudran por las lluvias

Esto es lo que tienes que hacer para que la lluvia no acabe con tus plantas.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:24

El clima durante esta temporada del año puede ser impredecible: algunos días de sol y otros de intensas lluvias, las cuales podrían dañar a tus plantas, sobre todo a aquellas que no toleran el exceso de agua. Para que esto no afecte a tu jardín, te contamos los 5 cuidados especiales que debes hacer para que tus plantas no se pudran en la época de lluvias y sobrevivan sin ningún problema. ¡Ve por lápiz y papel y salva a tus suculentas, cactus y plantas en general!

Lo que debes hacer durante la temporada de lluvias es tomar una serie de medidas para evitar que tus plantas sufran o mueran por el exceso de riego; si bien, algunas especies necesitan de mucha agua, la diferencia aquí es que la lluvia normalmente viene acompañada de frío y hasta granizo, condiciones que perjudican a tu jardín.

Lee también: 3 suculentas ideales para plantar en temporada de lluvias

¿Qué pasa con las plantas en temporada de lluvias?

Las plantas pueden pudrirse por exceso de agua. Foto: Pexels

Dos cosas importantes pasan con las plantas en la temporada de lluvias: por un lado, algunas especies se pueden ver beneficiadas por este suceso, ya que crecen mejor y con mayores nutrientes; sin embargo, la mayoría de las plantas de casa padecen de los estragos de la época de lluvias, sobre todo las suculentas, que pueden pudrirse fácilmente porque se encharcan.

Lee también: Suculentas: ¿Cómo proteger tu planta en temporada de lluvias?

¿Cómo cuidar tu jardín en época de lluvias?

Aprende a cuidar tus plantas y flores en época de lluvia. Foto: Pixabay

Para que tus plantas no mueran por las lluvias o el granizo, sigue estos cuidados:

#1 No las riegues

En temporada de lluvias, modera el riego; revisa constantemente la tierra de tu planta: si está seca, solamente dale un poco de agua.

#2 Cambia de maceta

Una vez que tu planta está encharcada por las lluvias, cámbiala de maceta inmediatamente; si puedes, también sustituye la tierra. Es importante que hagas esto porque evitas que se pudra y también, que aparezcan hongos o bacterias.

Las flores también pueden morir por las lluvias. ¡Protégelas. Foto: Pixabay

#3 Realiza agujeros a tus macetas

Ayuda a que tus plantas liberen esa agua que tiene en exceso; con unos simples agujeros en la parte inferior de la maceta el problema estará resuelto.

#4 Ayúdala a crecer nuevamente

Si el granizo hizo frágiles las hojas de tus plantas, colócale un pequeño palo de madera para que las endereces y las ayudes a recuperarse.

Dale a tus plantas un cuidado extra en la temporada de lluvias. Foto: Pixabay

Lee también: Conoce las perlitas de jardinería, la solución para evitar que tus plantas mueran

#5 Cúbrelas con una lona

Para que la lluvia no haga que tus plantas se mueran, puedes poner una pequeña lona o techo, únicamente por la tarde o en el momento que veas que va a comenzar a llover.

Otras Noticias