Decoración de interiores

Conoce las perlitas de jardinería, la solución para evitar que tus plantas mueran

Estas bolitas pueden hace mucho por tus plantas
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:44

En la jardinería hay varias opciones y trucos para evitar que nuestras plantas se mueran, pero nosotros queremos contarte de las perlitas, un utensilio que las va a salvar del exceso de agua, las hojas amarillas y las plagas. 

Las perlas para plantas están hechas de diversos materiales pero las más comunes son las que están hechas a base de piedra volcánica, ya que son resistentes al agua, absorben bastante y son porosas. 

Este material también tiene otro propósito, ya que sirve como fertilizante y es ideal para usarse en temporadas de lluvia en nuestras macetas para evitar el exceso de riego y la aparición de plagas. 

Foto: Pinterest

Las perlas van cambiando de tamaño, por lo que con el paso del tiempo van deteriorándose y nutriendo la tierra, al mismo tiempo que evitan que le salgan hojas amarillas o que las raíces de tus plantas se pudran. 

Foto: Pinterst

¿Cómo se deben usar las perlas en las plantas? 

Las perlas las encuentras fácilmente en el supermercado o en las tiendas especializadas en jardinería. Para usarlas solo debes aplicar un puñado sobre la tierra de sus plantas

Algunas plantas necesitan sustratos más rígidos o arenosos, en esos caso se sugiere mezclar la tierra con las perlas para crear un terreno más resistente y que puedan crecer y desarrollarse mejor.