Tips del hogar

5 trucos caseros para AHUYENTAR a las hormigas de las plantas y dentro de la casa

Aleja a las hormigas de tu casa y jardín; así es cómo puedes ahuyentarlas.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:16

Si las hormigas están acabando con tus plantas y no sólo eso, sino que también ya invadieron los rincones de tu casa, es momento de que tomes cartas en el asunto y apliques alguno de estos trucos caseros para ahuyentar a las hormigas. No te preocupes por cuánto dinero tienes que gastar, lo bueno de estos remedios es que son económicos, ya que todo lo que necesitas para prepararlos está en tu casa.

Las hormigas son de los insectos más difíciles de eliminar o ahuyentar; cuando crees que ya no aparecerán, ahí están, de nuevo, dispuestas a comerse las hojas de tus plantas o alimentarse de la comida de tu cocina. Para este tipo de problemas, la solución es llevar a cabo una serie de medidas que las mantengan alejadas de tu casa, sin perjudicar tu hogar y tu jardín.

Lee también: 5 plagas que NO debes ignorar en tu jardín o tus plantas morirán

¿Por qué hay plagas de hormigas?

Hormigas. Foto: Unplash

Las hormigas suelen aparecer por el calor, la falta de limpieza en la cocina o por los espacios que tienen restos de comida acumulados. Si hay hormigueros en el patio de tu casa, es momento de que actúes antes de que estos insectos lleguen hasta tu cocina, sala o comedor.

Lee también: ¿Cómo usar la cebolla para evitar plagas en tus plantas?

¿Qué daño hacen las hormigas a las plantas?

Ten cuidado con los hormigueros. Foto: Freepik

Las hormigas se alimentan de los brotes de las plantas y flores, también dañan las hojas al comérselas; son capaces de robar los nutrientes de las raíces de tus plantas, sobre todo si hay un hormiguero cerca.

¿Qué hacer para eliminar las hormigas de las plantas y la casa?

#1 Vinagre

Las hormigas odian el olor a vinagre, así que rocía este ingrediente de cocina (combínalo con una taza de agua) en las superficies donde las veas y listo, de inmediato desaparecerán.

#2 Sal

Esparce un poco de sal alrededor de la maceta de tu planta, y las hormigas saldrán huyendo, pues este alimento las daña. También, puedes espolvorear un poco dentro de la casa.

Las hormigas se comen a tus plantas. Foto: Freepik

#3 Jugo de limón

El jugo de limón es perfecto para alejar a las hormigas de tus plantas, ya que el ácido presente en ese alimento perturba el sentido de orientación de dichos insectos.

#4 Talco

¿Sabías que el talco de bebé elimina a las hormigas? Sí, funciona y es un excelente repelente. Espolvorea una pequeña cantidad de este producto sobre los lugares donde hayas visto hormigas y notarás que no vuelven a aparecer.

Lee también: ¿Cómo eliminar las plagas de tus plantas de interior con aceite de cocina y jabón?

Elimina a as hormigas de tu casa. Foto: Unsplash

#5 Café

El delicioso aroma del café en un olor que las hormigas sencillamente no toleran. Coloca un poco de este ingrediente en puntos estratégicos, como en el jardín o la cocina, y así las ahuyentarás para siempre de tu casa.