Decoración de interiores

Plantas: Abono casero para hacer florecer el Anturio

¡Este fertilizante está hecho con ingredientes de tu cocina!
miércoles, 8 de junio de 2022 · 00:02

El Anturio tiene un follaje espectacular que se ve irreal, pues sus hojas parecen de plástico, por lo que son ideales como objetos de decoración, sin embargo, para que tengan ese aspecto, es necesario abonar con productos que le brinden todos los nutrientes que necesita para su floración. Por suerte nosotros conocemos uno. Solo sigue leyendo.

Leer también. Lilibet Diana: La íntima fiesta de jardín, los lujosos regalos y el pastel de cumpleaños

¿Cuáles son los beneficios de la papa para tu jardín?

La papa es un tubérculo rico en nutrientes como la vitamina C, hierro, calcio y fósforo; minerales que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Por lo que es un componente ideal para fabricar tu propio fertilizante casero como el que a continuación te vamos a enseñar a hacer.

anturio
Anturio. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un fertilizante para el Anturio?

Ingredientes: la cáscara de dos papas, dos cucharadas de clavo de olor, medio litro de agua, dos cucharadas de canela y un frasco.

Paso #1

En una olla pon a hervir el medio litro de agua junto a las cáscaras de papas, deja hervir y luego agrega las dos cucharadas de clavo de olor, permite que repose por tres minutos y apaga el fuego.

Leer también. Charlene de Mónaco: El príncipe Alberto confiesa que su esposa ha sufrido mucho lejos de casa

anturio
Anturio blanco. Foto: Pixabay

Paso #2

Deja enfriar y cuando ya esté tibio pasa por un colador. Luego agrega las dos cucharas de canela y revuelve muy bien. Guarda en un frasco o jarra, déjalo en un lugar fresco y durará hasta tres semanas en buenas condiciones.

Paso #3

Para utilizarlo, deberás revolver un cuarto de la mezcla con medio litro de agua de riego común. Después riega como acostumbras tu Anturio con este fertilizante casero.

 

 

 

Leer también. La dieta de Shakira para lucir cintura de avispa y vientre plano