Decoración de interiores

Jardinería: ¿Cuál es la mejor hora del día para regar tus plantas en verano?

¡Qué no se te mueran! Esta es la mejor hora del día para regar tus plantas de interior
viernes, 8 de julio de 2022 · 03:00

Con la llegada del verano es difícil saber cómo regar nuestras plantas, pues el clima húmedo y caluroso altera su estilo de vida, ocasionando que comiencen a aparecer hojas amarillas, cafés y débiles. Por eso debes procurar hidratarlas en las horas correctas del día, para compensar los cambios que están sufriendo. Nosotros te contamos más al respecto. 

¿Qué hora del día es la mejor para regar tus plantas?

De acuerdo con los expertos en plantas, la mejor hora del día para hidratar las plantas en verano es durante las primeras horas del día, en un rango dentro de las 7 a las 10 de la mañana. De esta manera, las raíces podrán hidratarse mejor, sin que los rayos del Sol de mediodía evaporen velozmente el agua.

Leer también. Jardinería: Conoce los beneficios que tiene el helecho en tu hogar

regar plantas
Mejor hora del día para regar plantas. Foto: Archivo

¿Por qué es mejor en este horario?

Las plantas necesitan agua para comenzar con su proceso metabólico antes de que la toquen los rayos del Sol, porque de esta manera van a obtener los nutrientes y fuerzas que necesitan para recibir los rayos UV.

Además, se piensa que esto puede prevenir que aparezcan quemaduras sobre las hojas, ya que no habrá vapor que pueda lastimarlas. También sugerimos colocar tu planta unos cuantos minutos a la sombra antes de regar.

Leer también. Feng Shui: ¿Qué planta necesitas para atraer la abundancia según tu signo del zodiaco?

regar plantas
Plantas de interior. Foto: Archivo

¿Cuándo no se deben regar las plantas?

En general, los expertos indican que NO se debe regar a mediodía, porque esto sería perjudicial para las plantas, por el hecho de que gracias a la evaporación se perdería parte importante del líquido. Incluso esto puede ocasionar que se deshidraten.

Tampoco se recomienda hacerlo durante la noche, debido a que durante las noches las raíces disminuyen su función metabólica, además de humedad en el entorno aumenta y podría haber una sobrehidratación.

 

 

 

Leer también. Plantas: Guía para hacer florecer la ruda y proteger tu casa de las malas vibras