3 consejos de jardinería para mantener la Corona de Cristo siempre sana
Si ya te cansaste de que tu corona no se vea tan espectacular como su nombre sugiere, aquí te damos tres trucos para que la tengas siempre floreciendo

Aunque muy espinoso, también es altamente llamativo por el color rojo de sus pequeñas hojas, este pequeña suculenta además de ser perfecta para esta temporada, pues como su nombre lo indica se dice que las pequeñas espinas que rodean esta flor fueron la materia prima que se utilizó para fabricar la corona de cristo y aunque se dice que no es recomendable tenerla en casa por los riesgos que implica para los pequeños o mascotas, con las precauciones adecuadas puede convertirse en la pieza central de tu hogar.
Esta planta, aunque de apariencia fuerte, puede llegar a ser muy delicada y requiere de cuidados puntuales para que se mantenga llena de vida todo el año, pero tranquila, su mantenimiento no es cosa para asustarse, solo necesitas seguir unos simples pasos que nosotros te compartimos.

1) Riego y alimento
La corona de cristo es un planta que no necesita grandes cantidades de agua, basta con regarla una vez por semana y mantener su tierra húmeda, aunque en tiempos de calor como los que estamos pasando se aconseja mantenerla vigilada pues al igual que todas las plantas, cuando la temperatura del ambiente se incrementa, comienzan a demandar más agua.
Publicidad
Aunque la corona es una planta muy autosuficiente que crece bien por sí sola y sin ayuda, puedes darle un empujón con un fertilizante líquido a la hora del riego. Nota: si vez que las hojas o los tallos comienza a adquirir un color amarillo o la notas decaida, pues darle más energía con un fertilizante sobre la tierra.
2) Horas al sol
Esta suculenta es fan numero del Sol, no hay nada que le siente tan bien como un rayo de luz directa durante un tiempo muy largo, si la tienes en el jardín asegúrate de que nada le bloqueó la luz solar, si la tienes dentro de casa, colócala en una ventana/balcón o en su defecto déjala salir entre 6 y 7 horas o hasta que comience a anochecer.

3) Mantenimiento
Si lo que buscas es mantener sana y en buen estado a esta flor, no le tengas miedo a podar, recuerda retirar los tallos que notes maltratados, frágiles o en mal estado, esto no solo la hará ver más estética, también estimulará el crecimiento y la mantendrá dando flores todo el año, recuerda usar guantes para proteger tus manos de las espinas.
Publicidad
Aplica estos consejos y verás como tu corona de crsito lucira como la joya que es.
Te recomendamos leer:
Haz un té con humus de lombriz para abonar tus plantas y flores
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Met Gala 2025: De Rihanna a Zendaya, los looks más deslumbrantes de los Oscar de la moda
Por Panorama Web Mx
Benny Blanco: Estas fueron todas las parejas del músico antes de Selena Gomez
Por Panorama Web Mx
Prepara el abono casero más poderoso que existe para hacer florecer el Anturio
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Corona de cristo
Más noticias de Estilo de vida