Panorama Web Mx > estilo de vida

Mascarilla de colágeno: Así puedes usar la flor de jamaica para lucir 20 años más joven

Aprende cómo obtener colágeno natural con esta mascarilla de flor de jamaica.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Mascarilla de colágeno: Así puedes usar la flor de jamaica para lucir 20 años más joven
Mascarilla de colágeno..Aprovecha las propiedades de la flor de jamaica para rejuvenecer tu piel.

El colágeno es uno de los activos primordiales para combatir el envejecimiento, pues esta proteína es la encargada de mantener la elasticidad en la piel y los tejidos del cuerpo. Sin embargo, después de los 30 años su producción disminuye radicalmente, ocasionando la aparición de arrugas y líneas de expresión. Afortunadamente, hay una forma muy sencilla de rejuvenecer el rostro con una mascarilla de colágeno y en esta ocasión te enseñaremos a hacer un truco de belleza con la flor de jamaica que te hará lucir hasta 20 años más joven.

¿Qué hace la flor de jamaica en la piel?

La flor de jamaica es una planta ideal para obtener colágeno natural, pues contiene vitamina A, B, C y E, las cuales son poderosos antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel en poco tiempo. La vitamina A es mejor conocida como retinol, un activo que ayuda a atenuar las arrugas y líneas de expresión. Por otro lado, la vitamina C y E son perfectas para eliminar la textura de la piel y darle mayor luminosidad al rostro.

Publicidad

article image
La flor de jamaica tiene múltiples antioxidantes. Foto: Instagram @marie_viljoen

¿Cómo hacer una mascarilla de colágeno casera?

Ingredientes:

  • Un puñado de flor de jamaica
  • ½ taza de agua

Publicidad

Procedimiento:

En una olla hierve el agua y añade la flor de jamaica. Deja reposar por 10 minutos y notarás cómo el agua se pinta de un color rojizo, lo cual significa que la planta liberó todas sus propiedades. Cuela la mezcla y deja enfriar por completo. Aplica la mascarilla de colágeno sobre todo tu rostro y deja reposar por 15 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante.

article image
Activa el colágeno con esta mascarilla casera. Foto: Unsplash

Se recomienda aplicar esta mascarilla de colágeno de dos a tres veces por semana durante las noches, pues así aprovechas las vitaminas de la flor de jamaica para regenerar las células y rejuvenecer el rostro mientras duermes. Asimismo, te recomendamos realizar una prueba de alergia con anterioridad y aplicar protector solar durante el día para obtener mejores resultados.

Publicidad

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad