¿Para qué sirve el bicarbonato para las plantas? Así es como puedes utilizar este ingrediente
El bicarbonato de sodio suele ser un aliado para la limpieza del hogar, pero también es ideal para cuidar tus plantas.
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más utilizados en el hogar, pues tiene múltiples beneficios en cuestión de limpieza gracias a sus propiedades antibacterianas. Pero ¿sabías que puedes usar el bicarbonato para cuidar tus plantas? Así como lo lees, este ingrediente es ideal para tu jardín o para tus plantas de interior y en esta ocasión te diremos cómo debes utilizarlo para sacarle mayor provecho.
¿Cómo usar el bicarbonato en las plantas?
Bicarbonato de sodio como fungicida para las plantas
El exceso de agua y la falta de nutrientes ocasionan que las plantas sean propensas a los hongos. El más común es el mildiu, un hongo que aparece con aspecto de pelusa blanca y que puede hacer que tus plantas se dañen permanentemente. Para hacer un fungicida casero solamente debes mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua y revolver perfectamente. Rocía esta mezcla en todas tus plantas, por delante y por detrás, cada tres días hasta que el hongo haya desaparecido por completo.
Bicarbonato de sodio para revivir las plantas
Si notas que tus plantas están decaídas o tienen un aspecto débil, puedes aplicar bicarbonato de sodio para revitalizar las hojas y tallos. Solamente debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua y mezclar hasta que se disuelva. Aplica sobre una de las hojas de tu planta y verifica si resiste. Si es así, deberás rociar en toda la planta cada dos semanas y poco a poco notarás cómo tus plantas se ven mucho más fuertes y saludables.
Publicidad
Bicarbonato para eliminar la cochinilla algodonosa y pulgones de las plantas
Las plantas también son propensas a las plagas y entre las más comunes están la cochinilla algodonosa y los pulgones, las cuales pueden dañar severamente a tu jardín. Para eliminar estas plagas puedes utilizar el bicarbonato de sodio; solamente debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato y una cucharadita de vinagre en un litro de agua. Aplica este plaguicida casero sobre tus plantas y poco a poco notarás cómo las plagas desaparecen.
Así es que si tienes plantas con algún problema de plagas, hongos o lucen débiles, sin duda el bicarbonato de sodio será tu mejor aliado para el jardín. Recuerda que debes realizar una prueba en alguna hoja, ya que el bicarbonato puede ser un ingrediente muy potente para algunas especies. ¿Ya has utilizado el bicarbonato de sodio en las plantas?
Publicidad
Más Leidas | Panorama
¿Quién es Kass Quezada? Conoce a la creadora de contenido que está conquistando las redes
Por Panorama Web Mx
Lele Pons terminó en el hospital tras su accidentada en fiesta de revelación de género: “Emocionalmente no estoy bien”
Por Panorama Web Mx
¿Benny Blanco le fue infiel a Selena Gomez? Ella sería la posible mujer en discordia
Por Panorama Web Mx
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx
Publicidad
Publicidad