Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cuándo debo cambiar la tierra de mis plantas? 3 señales de que debes renovarla

Descubre cuál es el momento adecuado para cambiar el sustrato y que tus plantas crezcan mejor.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cuándo debo cambiar la tierra de mis plantas? 3 señales de que debes renovarla

Los amantes de las plantas saben que ver una especie nueva se vuelve un fuerte deseo por incluirla en la colección y de pronto, un buen día te das cuenta que de las 5 que adoptaste ya hay más de 20. Sus múltiples cuidados son distintos, sin embargo, lo que todas tienen en común es que están a base de tierra. El sustrato es una de las partes más importantes en la jardinería y hoy te diremos 3 señales de que es momento de cambiarlo en todas tus macetas.

Jardinería: 4 errores graves cuando haces tierra negra en casa para crecer todas tus plantas y suculentas

Señal #1

Publicidad

  • Crecimiento lento

Si has notado que pese a los múltiples abonos y fertilizantes que le pones a la tierra, tu planta sigue creciendo de forma lenta, podría ser señal de alarma para comenzar a cambiarla. Esto ocurre cuando el sustrato está muy desgastado y ya no es capaz de absorber todos los nutrientes para brindárselos a las flores.

article image
El crecimiento se vuelve lento con tierra inadecuada | Pexels

Señal #2

Publicidad

  • Plagas

Las plagas son un factor de gran preocupación porque contaminan no solo las hojas y el tallo, sino también la tierra. Si trataste a tiempo la invasión es posible que tu planta aún pueda estar en un lugar sano, pero si no lo hiciste rápido quizá se contaminó el sustrato. Esto hará que el crecimiento se vea opacado por algunos gusanos o insectos y por ende, la tierra ya no es funcional.

article image
Las plagas afectan a las plantas | Pexels

Señal #3

Publicidad

  • Aspecto

El aspecto de la planta es posiblemente una de las señales más notorias de que es momento de renovar el sustrato de tus plantas. Si notas que se ve gris y seca de forma constante y pese a los riegos que aplicas, quizá su ciclo de vida ya llegó a su fin. Para evitar que haga lento el crecimiento de tus especies, te sugerimos cambiar la tierra.

article image
La tierra vieja se ve seca | Pexels

Pon atención a estas 3 señales en la tierra de tus plantas que indica que es momento de cambiarla por una nueva y mejora la calidad de vida de todas tus plantas y suculentas.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad