Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo cuidar una PEPEROMIA en maceta? 3 cuidados básicos para la planta de la buena suerte

La manera más fácil de hacer crecer a tu planta de la buena fortuna, según el Feng Shui

¿Cómo cuidar una PEPEROMIA en maceta? 3 cuidados básicos para la planta de la buena suerte

La Peperomia es una planta que, definitivamente, tienes que tener en tu casa, sobre todo si eres nueva en el mundo de la jardinería. Se trata de una hermosa suculenta que no requiere de luz solar directa ni de mucho riego. Existen muchas variedades de peperomia, entre las que puedes elegir y, lo mejor de todo, es que es una planta de la buena suerte, según el Feng Shui. Por eso, en Panorama queremos que conozcas los 3 cuidados básicos que tienes que tener con tu Peperomia en maceta.

¿Qué significa la Peperomia para el Feng Shui y por qué es bueno tenerla en casa?

De acuerdo con la filosofía milenaria china conocida como Feng Shui, la peperomia es una planta de la suerte, porque tiene la capacidad de crear armonía en tu casa, pues es mediadora, ya que infunde sentimientos amorosos en el espacio donde se coloca.

Esto quiere decir, que es capaz de transmutar la energía negativa a positiva, gracias a lo cual tu casa tendrá buenas vibras que atraerán el dinero y la abundancia.

Publicidad

3 cuidados básicos que evitarán que tu planta de la suerte se marchite y se ponga fea

Cuidar a la planta Peperomia en maceta no esa una tarea complicada; sin embargo, si no quieres que se marchite y se ponga fea, te recomendamos que tengas los siguientes cuidados básicos con ella.

1.Buena iluminación

La peperomia es una suculenta de interior a la que le gusta mucho la luz, por lo que es recomendable que la pongas cerca de una ventana, desde donde reciba mucha luz del sol indirecta. Esto le ayudará a crecer y desarrollarse sanamente.

Ojo: Cuida que los rayos del sol directo nunca le peguen.

Publicidad

article image
La peperomia es una suculenta de interior que necesita mucha luz de sol indirecta | IG

2. Riego y clima húmedo

Se trata de una planta que vive en un clima tropical, por lo que como te imaginarás está acostumbrada a vivir en un ambiente húmedo, pero no a tener el sustrato encharcado, pues podría pudrir sus raíces. Es importante que riegues tu peperomia en maceta 1 vez cada 10 días y, puedes pulverizar sus hojas, 2 veces por semana. En Panorama, te enseñamos 5 maneras efectivas para crear un ambiente húmedo que le encantará a tus plantas tropicales.

Ojo: Si notas que sus hojas se empiezan a poner amarillas es probable que te hayas excedido en el riego.

3. El lugar correcto para tu planta de la buena suerte

Según Feng Shui, los lugares correctos de tu casa para ubicar a la peperomia son la cocina, y el comedor. Puedes ponerlas cerca de una ventana, donde recibas luz del sol indirecta.

Publicidad

article image
La peperomia es una planta de la buena suerte, según el Feng Shui | Archivo

Asimismo, esta poderosa planta capaz de atraer buenas vibras a tu hogar, también tiene el poder de armonizar la energía en el baño de tu casa. El baño es un lugar muy especial, según el Feng Shui, pues es la zona específica de la casa que está relacionada con la economía del hogar. Si esta habitación no tiene armonía o tiene fugas de agua, puede ocasionar que el dinero se esfume. Puedes colocar tu planta de la suerte en tu baño, siempre y cuando cuente con buena iluminación.

Si no puedes poner una peperomia para que cure tu baño, aquí te dejamos 4 cambios URGENTES que puedes hacer en tu baño para atraer riqueza.

También lee:

Temas relacionados

author
Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad