¿Cómo revivir una lengua de suegra que tiene las hojas blandas?
Conoce el truco de jardinería para revivir la planta lengua de suegra cuando tiene las hojas blandas y podridas.

La lengua de suegra es una de las suculentas más populares debido a su gran resistencia, sin embargo, en algunas ocasiones la falta de cuidados puede hacer que sus hojas se hagan blandas. Aquí te diremos cómo revivir una lengua de suegra si tiene las hojas blandas y qué debes hacer para que tu planta siempre luzca increíble.
¿Cuál es la planta lengua de suegra?
La planta lengua de suegra es una planta también conocida como sansevieria, espada de rey o lengua de gato, pues sus hojas rígidas tienen un aspecto alargado que le dan estos nombres coloquiales. Sin embargo, su nombre verdadero es Dracaena y hay varios tipos, pues también existen plantas lengua de suegra con hojas cilíndricas conocidas como Sansevieria Cylindrica.
Sea cual sea tu tipo, estas suculentas requieren de cuidados especiales como suficiente luz, riego poco frecuente y un sustrato con buen drenaje. Es por eso que la lengua de suegra es una de las plantas más fáciles de cuidar, ya que no necesita mucho tiempo para mantenerla en buen estado.
Publicidad

¿Por qué las hojas de mi lengua de suegra están blandas?
Si has notado que las hojas de tu planta lengua de suegra están blandas, lo más probable es que tiene un exceso de riego o el sustrato ya no está cumpliendo su función.
La lengua de suegra es una planta que puede sobrevivir a sequías, por lo que guarda la hidratación en sus hojas y no requiere tanto riego. Si le das más agua de lo que necesita, es muy probable que las hojas de tu sansevieria se ablanden y, finalmente, se pudran.
Asimismo, si el sustrato en el que está la lengua de suegra no tiene un buen drenaje, la planta no podrá eliminar el exceso de agua y esto podría ocasionar que las raíces se pudran y que la planta termine por marchitarse.

Truco de jardinería para revivir la lengua de suegra
Para revivir una planta lengua de suegra que tiene las hojas blandas, solamente deberás sacar la suculenta de su maceta y colocar cada hoja en un recipiente con fibra de coco. Asimismo, puedes aplicar un poco de canela en polvo como enraizante natural para que tu planta genere raíces poco a poco. Es importante que no riegues, pues lo que buscamos es que la planta sobreviva con el agua que ya tiene en sus hojas y que, poco a poco, vuelva a la normalidad.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
¿Quién es Kass Quezada? Conoce a la creadora de contenido que está conquistando las redes
Por Panorama Web Mx
Lele Pons terminó en el hospital tras su accidentada en fiesta de revelación de género: “Emocionalmente no estoy bien”
Por Panorama Web Mx
¿Benny Blanco le fue infiel a Selena Gomez? Ella sería la posible mujer en discordia
Por Panorama Web Mx
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Lengua de suegra
Más noticias de Estilo de vida