Panorama Web Mx > estilo de vida

Cambia el color de tus hortensias con este sencillo tip de jardinería

Convierte tu jardín en toda una experiencia visual de manera muy sencilla

Cambia el color de tus hortensias con este sencillo tip de jardinería

Dentro del vasto mundo de las plantas existe una variedad que tiene la capacidad de cambiar de color de sus pétalos según que tan ácido se encuentre el PH del sustrato en el que vive. Por supuesto, cuando se altera la composición de la tierra, se corre el riesgo inherente de acidificar, al grado de que ya no sea fértil no solo para tus amigas verdes, sino también para los insectos o bacterias que viven en él.

Seguramente ya sabes de qué tipo de planta estamos hablando, pues no podría tratarse de otra que no sea las hortensias, estás hermosa compañera ornamental cuyo origen se remonta la Mediterráneo, es la combinación perfecta entre una decoración viviente y una flor muy resistente frente a las condiciones ambientales.

article image
Hortensias Azules. Foto: Pexels.

Esto significa que siempre que mantengas los cuidados mínimos que requiere, las hortensias se mantendrán floreciendo sin importar si es otoño, primavera, verano o incluso invierno. Sin mencionar lo fácil que es, darle un hermoso tono azul que la hará destacar del resto.

Publicidad

Hortensias Azules

La forma más sencilla y fácil de modificar el color de tu hortensia hasta conseguir un hermoso tono celeste es con clavos oxidados. Así como lo leíste, dado que el metal oxidado aloja grandes cantidades de óxido de hierro producto de una reacción química.

Se convierten en la alternativa ideal para acidificar ligeramente el suelo, provocando no solo un cambio en el pigmento de los pétalos de las hortensias, sino que además estimulará el proceso de floración de manera totalmente segura y aun costo muy accesible.

article image
Clavos Oxidados. Foto: Pexels.

Lo único que debes hacer es sumergir dentro de un litro de agua 10 clavos oxidados por al menos 24 horas o hasta que el agua adquiera una tonalidad rojiza. Después aplica como agua de riego sobre las hortensias, recomendamos utilizar este hack solamente una vez al mes.

Y así de sencillo lograrás cambiar el color de tus hortensias con este tip de jardinería.

Temas relacionados

author
Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad