DECORACIÓN DE INTERIORES

¿Cómo decorar una cama para que luzca elegante y como de un hotel de 5 estrellas?

Descubre cómo debes vestir tu cama para que se vea lujosa y elegante.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 09:00

La cama es un espacio imprescindible de tu hogar, pues ahí es donde llegas a descansar después de un día ajetreado o donde pasas el fin de semana recuperando la energía. Es por eso que tener una cama elegante es fundamental para sentir paz y armonía a la hora del descanso. Aquí te diremos cómo decorar tu cama para hacer que luzca elegante como si se tratara de un hotel de 5 estrellas.

¿Cómo vestir una cama para que se vea lujosa y elegante?

Sábanas y edredón

Una parte fundamental de una cama de hotel es la calidad de las sábanas y edredones, pues buscamos materiales que se mantengan frescos durante verano, pero que también te brinden confort durante el invierno. Elige un juego de cama de buena calidad y que sea de colores neutrales, pues esto le dará más sofisticación a tu habitación. 

  1. Coloca un cubrecolchón para proteger tu cama de la humedad y suciedad.
  2. Coloca tus sábanas y mantas haciendo un doblez en la parte superior y ve metiendo y ajustando cada capa para que quede perfecta.
  3. Finalmente, añade un edredón y llévalo hasta la cabecera. Puedes colocar una manta pequeña al final para darle un toque más elegante.
como decorar cama
Los edredones son fundamentales para una cama elegante. Foto: Unsplash

Almohadas y cojines decorativos

Las almohadas y cojines decorativos son fundamentales para vestir una cama y hacer que se vea como de hotel lujoso, pues esto le dará altura y volumen a toda la habitación. 

  1. Elige almohadas grandes y viste con fundas del color del edredón para que se funda en el mapa visual.
  2. Coloca almohadas o cojines medianos como segunda capa y ponlos frente a las otras almohadas base; aquí puedes jugar con los colores y usar una tonalidad diferente, pero sin textura.
  3. Finaliza con cojines decorativos en la última capa. Este es el momento perfecto para elegir tus texturas y decoraciones favoritas, así como los colores más llamativos para hacer los acentos de color en la decoración.
cojines decorativos
Los cojines decorativos le darán más color y textura a tu cama. Foto: Unsplash

Con estos sencillos consejos no necesitarás gastar tanto para tener tu cama como de hotel de 5 estrellas, pues solamente debes jugar con las tonalidades, texturas y volumen para hacer que tu habitación luzca muy elegante. Las camas de hoteles lujosos suelen tener mayor volumen para dar más confort, por lo que sin duda debes optar por aplicar varias capas de sábanas o elegir un edredón esponjoso que le dé altura a la cama.