Remedios caseros

¿Qué hacer para enfriar la habitación? 3 TRUCOS sencillos que te salvan de la ola de calor

Haz esto y mantén fresca tu habitación toda la noche.
martes, 20 de junio de 2023 · 17:00

El verano de 2023 ha llegado con una fuerte ola de calor y las altas temperaturas han complicado que la casa se mantenga fresca. El aire acondicionado es una solución efectiva, pero costosa y, en nuestro país, la mayoría de las casas no cuentan con este servicio. Si es tu caso, en Panorama queremos ayudarte a que pases esta ola de calor, de la mejor manera posible, por eso te vamos a mostrar 3 trucos sencillos para enfriar la habitación sin aire acondicionado.

¿Cómo evitar el calor en la noche? 3 TRUCOS  fáciles para enfriar tu cuarto sin aire acondicionado

¿Tampoco puedes dormir por el calor? Aunque normalmente la temperatura baja cuando cae la noche, durante estos días el calor se siente a todas horas, por lo que a muchas personas les cuesta conciliar el sueño. Sin embargo, es importante que sepas que sí se puede evitar el calor con la noche si pones en práctica estos efectivos trucos caseros para enfriar tu cuarto, usando utensilios baratos que ya tienes en casa. 

3 trucos fáciles para enfriar tu cuarto sin aire acondicionado

Truco #1 Botellas de agua congelada

Materiales

  • Botellas de agua de 2 litros
  • Sal de mar o sal de mesa

Paso #1

Llena las botellas con agua de la llave y ponle a cada una 10 cucharaditas de sal. Agita vigorosamente y mete las botellas en el congelador. 

Paso #2

Coloca las botellas, sobre platos, en el tocador de tu habitación. También puedes colocar  botellas de agua congelada en los distintos espacios de tu casa, este truco te ayuda a bajar  la temperatura de una habitación hasta 3 grados

qué hacer para enfriar la habitación
Pon botellas con agua congelada para enfriar un cuarto rápido | YouTube

Truco #2 Refrescar las cortinas

Materiales

  • Agua fría 
  • Atomizador

Paso #1

Llena el atomizador con agua fría y, después, ponlo en el congelador, para que el agua se enfríe mucho más. 

Paso #2

Antes de que se congele, saca el atomizador y comienza a rociar las cortinas de tu recámara. Así podrás abrir las ventanas y dejar las cortinas cerradas, para que el aire que entra se sienta más fresco. Esta es una manera muy práctica para refrescar un cuarto caluroso. 

enfriar la habitación rápido
Atomiza las cortinas con agua fría para quitar el calor de tu cuarto | YouTube

Truco #3 Bolsa de hielo para enfriar la cama 

Materiales

  • Bolsa de agua
  • Agua fría

Paso #1

Si quieres quitar el calor de tu cama, una manera muy efectiva es usando una bolsa de agua. Solo llena la bolsa con agua y métela al congelador. De esta manera lograrás combatir el calor sin aire acondicionado y podrás dormir bien, a pesar de la ola de calor. 

Paso #2

Saca la bolsa una vez que el agua se haya congelado y ponla en tu cama. Déjala todo el tiempo posible, cuidando de que comience a sentirse húmeda. De esta manera lograrás quitar el calor de tu cama

quitar el calor de tu cuarto
Pon una bolsa de agua congelada en tu cama para evitar el calor en la noche | YouTube

Ahora que ya conoces estos útiles trucos caseros para enfriar tu cuarto de manera natural y sin aire acondicionado, ponlos en práctica ahora mismo, para que puedas evitar el calor en la noche y dormir cómodamente.

También lee: 3 plantas de hojas verdes que refrescan tu casa y combaten la ola de calor