Panorama Web Mx > estilo de-vida

Coloca 1 ingrediente de cocina abajo de los sillones para enfriar la casa sin aire acondicionado

Implementa esta técnica para que tu casa sea más fresca y confortable.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Coloca 1 ingrediente de cocina abajo de los sillones para enfriar la casa sin aire acondicionado
Casa fresca, ingrediente de cocina, aire acondicionado..Con este sencillo acto tu casa estará más fresca. Fuente: Pexels.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas comenzamos a consumir más engería debido a electrodomésticos como el aire acondicionado. Estos artefactos nos permiten mantener la casa fresca y generar un ambiente agradable. Sin embargo, existen algunas opciones que reemplazan el aire acondicionado y permiten ahorrar en dinero y electricidad.

Muchas de estas técnicas para mantener la casa fresca son efectivas y se realizan de manera sencilla. Presta atención a los siguientes consejos y olvídate del aire acondicionado en verano. En esta nota te diremos como bajar la temperatura de tu hogar utilizando un ingrediente de cocina bajo los sillones.

Publicidad

article image
Coloca esto bajo los sillones y mantén tu hogar fresco. Fuente: Pexels.

¿Cómo mantener la casa fresca con un ingrediente de cocina?

Publicidad

La mejor manera de enfriar rápido la casa sin recurrir al aire acondicionado es utilizando ingredientes de cocina. Para ello, coloca bajo los sillones y camas un recipiente con hielo y sal. De esta manera, tus espacios se mantendrán frescos y el ambiente será más agradable. Si no quieres utilizar sal, puedes reemplazarla por agua.

También, puedes utilizar recipientes con hielo y sal frente al ventilador. La sal permitirá que el hielo dure más y el aire que circula será más frío. Estos trucos enfriarán tus espacios de forma rápida y sencilla.

article image
La sal hará que el hielo se mantenga por más tiempo. Fuente: Pexels.

Otro tips para mantener la casa fresca

  • Abre o cierra las ventanas de acuerdo con la temperatura de tu casa. Si el calor es mayor afuera, mantén las ventanas cerradas. Por otro lado, si el calor es más propicio en tu casa y el ambiente externo es más fresco, debes abrirlas. Lo ideal es abrir las puertas y ventanas antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde.
  • Tener las cortinas cerradas en el día evitará la entrada de los rayos del sol. Además, si las cortinas son oscuras, absorberán mejor el calor.
  • Colocar plantas también nos ayudará refrescar los ambientes.
  • Usa sábanas o cubre sillones de lino o algodón. Esta tela es más liviana y transpirar mejor el calor.
  • Desconecta electrodomésticos y focos que no uses.
  • Cocina en la mañana temprano o en la noche.
article image
Coloca plantas para enfriar la casa. Fuente: Pexels.

Sigue estas recomendaciones y evitarás que el calor en tu hogar sea intenso. Estos trucos te ayudarán a disminuir el uso del aire acondicionado y te ayudarán a ahorrar. Implementa estos métodos en tu hogar y dile adiós a las altas temperaturas.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad