Panorama Web Mx > estilo de-vida

Dile adiós al aire acondicionado con estas 5 plantas que absorben el calor de tu casa

Etas plantas refrescan los ambientes y te permiten disminuir el uso de electrodomésticos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Dile adiós al aire acondicionado con estas 5 plantas que absorben el calor de tu casa
Aire acondicionado, plantas, absorber el calor..Con estas plantas olvídate de prender nuevamente el aire acondicionado. Fuente: Pexels.

Prender el aire acondicionado en verano ya es cosa del pasado. Este electrodoméstico consume una gran cantidad de energía y nos genera un costo elevado en la factura de la luz. Sin embargo, en la actualidad existen diferentes métodos naturales que podemos aplicar para mantener los hogares frescos.

Algunas plantas permiten absorber el calor de la casa, reduciendo la temperatura de manera efectiva y proporcionando ambientes más agradables. Esta alternativa es 100% natural y súper económica. En esta nota te presentamos 5 plantas que absorben el calor, y además, permiten mantener el aire purificado y sirven como elemento de decoración.

Publicidad

article image
Estas plantas te ayudarán a reducir el calor. Foto: Pexels.

¿Cuáles son las cinco plantas que generan ambientes más frescos?

Publicidad

1. Gomero o ficus elástica

El gomero es una planta que se caracteriza por presentar grandes hojas verdes. Esta planta mejora la calidad del aire y absorbe el calor, regulando la temperatura de los espacios. Por este motivo, es ideal para tener en el interior del hogar.

article image
Gomero. Foto: Pexels.

2. Palmera areca

La palmera areca posee hojas frondosas y es un ejemplar sumamente elegante. Además de decorar las distintas habitaciones de la casa, esta planta refresca los ambientes de forma inmediata. Gracias a sus hojas, absorbe el calor y expulsa la humedad, lo que genera un entorno más fresco.

article image
Palmera. Fuente: Pexels.

3. Lirio de la Paz

El Lirio de la Paz o también llamada cuna de Moisés, es una de las plantas más elegidas para tener en el interior del hogar. Esta planta les dará a tus espacios un toque de elegancia debido a sus hojas anchas y sus flores blancas. Es una gran opción para purificar el aire y para bajar la temperatura de la casa.

article image
Cuna de Moisés. Foto: archivo.

4. Sansevieria

La Sansevieria o lengua de suegra es una planta que no requiere casi cuidados. Presenta largas hojas puntiagudas y son muy decorativas. Esta planta es muy buena para absorber toxinas y expulsar oxígeno, lo que hace que el ambiente de la casa sea más fresco y reconfortarle.

article image
Lengua de suegra. Foto: archivo.

5. Helecho

El helecho es una planta que aporta mucha frondosidad. Esta planta ayuda a bajar la temperatura del ambiente, aumentando la humedad relativa del aire. De esta manera, contribuye a generar ambientes más frescos.

article image
Helecho. Foto: Pexels.

Estas cinco plantas te permitirán ahorrar en verano y reducirán el uso del aire acondicionado ante altas temperaturas. Esta opción es mucho más ecológica, sostenible y permite combatir el calor de forma natural, lo que ayuda a mejorar nuestra salud y bienestar.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad