Panorama Web Mx > estilo de vida

Coloca esta hierba aromática en las ventanas para enfriar tu casa sin aire acondicionado

La naturaleza puede ayudarte a maneterte fresco en medio de las olas de calor sin gastar de más en aire acondicionado o electricidad.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Coloca esta hierba aromática en las ventanas para enfriar tu casa sin aire acondicionado
Hogar fresco.Planta aromática

La llegada del calor intenso puede hacer que recurramos a aparatos electrónicos para refrescar nuestra casa, pero ¿qué pasa si no queremos adquirir uno y tener gastos de luz excesivos? A continuación te compartimos una forma más natural y sostenible de refrescar tu casa sin necesidad de aire acondicionado.

Las plantas de interior son una excelente alternativa, ya que no solo decoran nuestro hogar, sino que también pueden absorber el calor y refrescar el ambiente de forma natural. Aquí te compartimos una hierba aromática que además de mantener tu casa fresca y acogedora le proporcionará un olor exquisito.

article image
Enfríar la casa de manera natural FOTO: freepik

¿Qué planta es buena para enfríar la casa de forma natural?

Publicidad

El laurel no solo es una hierba aromática popular en la cocina, sino que también puede actuar como un excelente regulador térmico en el hogar. Esta planta absorbe la humedad del ambiente, ayudando a mantener una temperatura fresca en el interior de tu casa. Además, purifica el aire, creando un ambiente más saludable para ti y tu familia.

¿Dónde ubicar el laurel para mantener fresca la casa?

Esta planta prefiere la luz solar indirecta para un crecimiento óptimo, así que una buena opción es colocarla frente a una ventana. Además es de fácil cuidados, pues es resistente y puede soportar temperaturas desde -5 °C hasta climas cálidos. En cuanto al riego, tolera la sequía y requiere poco riego, pero asegúrate de proporcionarle suficiente agua cuando sea necesario.

Publicidad

article image
Hierba aromática frente a la ventana FOTO: pixabay

Beneficios adicionales de tener una planta de laurel en casa

Entre algunas de las ventajas de tener una Laurus nobilis dentro de casa están:

  • El laurel emana un aroma fresco y agradable que perfuma naturalmente tu hogar, creando un ambiente acogedor y relajante.
  • Gracias a su capacidad para absorber la humedad, el laurel ayuda a mantener una temperatura más fresca en el interior de tu casa, reduciendo la necesidad de utilizar el aire acondicionado.
  • El laurel es conocido por sus propiedades purificadoras del aire, filtrando toxinas y contaminantes y mejorando así la calidad del aire que respiramos.
  • Además de sus beneficios ambientales, el laurel también es una hierba versátil en la cocina, añadiendo sabor y aroma a una variedad de platos.

Publicidad

article image
Laurel FOTO: freepik

Aprovecha estas propiedades aromáticas y refrescantes del laurel para mantel tu hogar con un ambiente agradable incluso en medio de las olas de calor.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad