Trucos para el hogar

5 consejos para enfriar la casa si no tienes aire acondicionado

Implementa estos trucos y tu casa estará fresca en pleno verano.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 09:34

La llegada del verano y las altas temperaturas se convierte en un problema para aquellos que no cuentan con aire acondicionado, piscinas o elementos para mantenerse frescos en el hogar. El calor impide realizar ciertas actividades y por eso es necesario implementar algunas medidas para hacer esta época más llevadera.

En esta nota te presentaremos cincos consejos para refrescar la casa sin la necesidad de contar con aire acondicionado. De esta manera podrás ahorrar, ya que evitarás el uso de energía y mantendrás tu hogar a una temperatura agradable, logrando ambientes frescos y ventilados.

Mantén las cortinas cerradas para evitar la entrada de calor. Fuente: Pexels.

5 consejos útiles para enfriar la casa

1. Baja las persianas y corre las cortinas

Disminuir la entrada de los rayos del sol al hogar hará que los ambientes sean más frescos. Los rayos ultravioletas se encargan de calentar los cristales produciendo una temperatura elevada, que permanecerá por gran tiempo, inclusive hasta la noche. Al mantener las ventanas obstaculizadas con persianas o cortinas, evitaremos este calor y la temperatura será más agradable.

2. Crea corrientes de aire

Abrir las puertas y ventanas cuando corre una brisa o durante la noche, nos ayudará a mantener fresca la casa. Lo aconsejable es abrir dos ventanas contrapuestas, para que se cree una corriente de aire. Además, si el aire pasa por un pasillo, la casa se enfriará más rápido dado a que se creará un 'efecto túnel'.

Abre puertas y ventanas para crear corrientes de aire. Fuente: Pexels.

3. Moja el suelo

Asegúrate de mantener el suelo húmedo. Utiliza agua bien fría para pasar la fregona y de esta manera refrescarás los ambientes. Puedes mojar el suelo de la habitación antes de dormir, de esta manera, el agua absorberá el calor del suelo para evaporarse, y el ambiente estará más fresco. Esta es una gran forma de bajar la temperatura del hogar.

4. Pon hielo delante del ventilador

En verano, el ventilador es uno de los electrodomésticos que no descansa. Para lograr un efecto de aire acondicionado, coloca un recipiente con hielo y sal gruesa delante del ventilador. Asegúrate de que esté a una distancia moderada. En cuestión de segundos verás como el ambiente se torna más fresco, debido a que el aire del ventilador entra en contacto con el hielo.

Coloca hielo delante del ventilador y tu casa estará más fresca. Fuente: Unsplash.

5. Añade plantas

Las plantas no solo sirven para decorar y purificar el aire, sino que, además, permiten mantener el hogar fresco. Puedes utilizarlas tanto en el interior como en el exterior de la casa. Dentro de la vivienda, se recomienda tener plantas de hojas grandes, las cuales deberás regar por la noche para tener tu casa fresca de manera natural.

Otras Noticias