Panorama Web Mx > estilo de vida

Prepara el mejor sustrato de 4 ingredientes para orquídeas Phalaenopsis que NO florecen

Esta es la receta secreta para prepara el mejor sustrato para sembrar a tus orquídeas y conseguir que exploten de flores rapidísimo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Prepara el mejor sustrato de 4 ingredientes para orquídeas Phalaenopsis que NO florecen

¿Tu orquídea Phalaenopsis no florece? ¡No te preocupes! Tal vez lo único que necesita tu hermosa planta de interior es que le coloques el mejor sustrato de 4 ingredientes que sí las explotar de flores rapidísimo. Te compartimos este efectivo tip de jardinería.

¿Por qué no florece la orquídea?

Las orquídeas Phalaenopsis son la especie más popular y conocida de estas hermosas plantas de interior y suelen florecer con cuidados básicos: buena iluminación, temperatura adecuada, un buen sustrato, abono casero y una maceta adecuada. Sin embargo, si tu planta no está llena de flores en primavera, una de las razones podría ser que el sustrato en el que la sembraste no es el indicado.

Publicidad

article image
Prepara el mejor sustrato para orquídeas Phalaenopsis

¿Cuál es el mejor sustrato para las orquídeas?

Las orquídeas Phalaenopsis son plantas tropicales que crecen en las cortezas de los árboles en su hábitat natural. Se trata de plantas que están acostumbradas al clima húmedo y su forma natural de riego es la lluvia, Estas hermosas plantas ornamentales no soportan los encharcamientos, ni la luz de sol directa, ya que crecen bajo la sombra de las copas de los árboles.

Por esta razón, el mejor sustrato para las orquídeas Phalaenopsis es el que recrea la corteza de los árboles y debe contar con buen drenaje para evitar que el agua se acumule y las raíces de la planta se pudran. A continuación, te enseñamos a preparar el mejor sustrato casero para plantas.

Publicidad

article image
Usa solo 4 ingredientes para crear el sustrato ideal para orquídeas | TikTok @bloomcasaorquidea

¿Cómo se prepara el sustrato para orquídeas de 4 ingredientes?

Procedimiento:

- En un recipiente agrega 50% de corteza de pino, un vasito de fibra de coco; 30% de turba y 20% de perlita.

Publicidad

- Revuelve los ingredientes perfectamente y ya puedes trasplantar a tu orquídea Phalaenopsis a un sustrato que sí la ayudará a crecer y florecer rápido.

- Aplica un buen abono casero o puedes agregar humus de lombriz.

article image
Las orquídeas que no florecen requieren un sustrato con buen drenaje | TikTok @bloomcasaorquidea

Recomendaciones para trasplantar a tu orquídea:

  1. Procura cambiar el sustrato de tu orquídeas una vez cada 2 años.
  2. Riega con abundante agua la maceta 2 horas antes de realizar el trasplante.
  3. Extrae la planta con cuidado y retira toda la tierra de las raíces
  4. Planta con cuidado en la nueva maceta.

Si quieres conseguir que tu orquídea Phalaenopsis crezca y florezca es muy importante que la siembres en el mejor sustrato con drenaje que ayude a que tus plantas tomen los nutrientes necesarios para que puedan crecer y explotar de flores en esta temporada de floración.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad