¿Cómo hacer tu propia guirnalda con materiales que tienes en casa?
Aprende cómo crear una guirnalda navideña única con materiales reciclados y baratos que ya tienes en casa.
¿Quieres puertas y ventanas navideñas? ¡Es posible! Decora con guirnaldas navideñas DIY. Una guirnalda navideña es uno de los adornos navideños más populares, que funcionan tanto para adornar tu puerta, chimenea o mesa. Hacer tu propia guirnalda con materiales que tienes en casa no solo es divertido, sino también económico y ecológico.
Lo único que necesitas es un poco de creatividad y tiempo, para transformar objetos cotidianos en una pieza decorativa que refleje tu estilo y espíritu navideño.Te explicamos cómo puedes hacer tu propia guirnalda navideña paso a paso.
¿Qué significa la guirnalda en Navidad?
La guirnalda navideña es una corona abierta por un extremo, lo que permite que se pueda colocar en círculo o estirada como una línea o dibujando formas irregulares. La guirnalda tiene un profundo significado simbólico en la Navidad. Su forma circular representa la eternidad, ya que no tiene principio ni fin, y simboliza el ciclo continuo de la vida. Tradicionalmente, se asocia con la esperanza, la bienvenida y la prosperidad.
Publicidad
En la antigüedad, las guirnaldas también estaban vinculadas a festividades paganas, como la celebración del solsticio de invierno, donde se utilizaban para atraer buenas energías y ahuyentar a los malos espíritus. Con el tiempo, este adorno fue adoptado por las tradiciones navideñas cristianas como un símbolo de alegría y preparación para la llegada de la Navidad. Hoy en día se acostumbra colocar guirnaldas navideñas en puertas, ventanas, chimeneas, mesas o incluso rodeando el árbol de Navidad.
Cómo hacer una guirnalda navideña paso a paso
El primer paso para crear tu guirnalda navideña es reunir algunos materiales reciclados que te ayuden a dar forma a un glamoroso adorno navideño. Puedes utilizar retazos de tela de diferentes tamaños, texturas y estampados navideños. Listones de colores. Además, necesitarás herramientas básicas como tijeras, pegamento, hilo o cuerda.
Procedimiento:
Para crear una glamorosa guirnalda de Navidad, comienza por cortar tiras de tela de 20 cm de largo. Si tienes pedazos de tela deshilachada úsalos para darle una apariencia muy chic a tu guirnalda, ya que le aportan textura.
Publicidad
Una vez que tengas listas las tiras de tela, corta un lazo del largo que quieras que sea tu guirnalda. Ahora comienza a atar las tiras de tela en el lazo, alternando las distintas texturas, colores y estampados que tengas.
Cómo decorar tu guirnalda navideña
La decoración de tu guirnalda dependerá de los materiales que tengas a mano y de tu estilo personal. Opta por una paleta de colores que combine con el resto de tu decoración navideña. Puedes usar colores tradicionales como rojo, verde y dorado, o elegir tonos más modernos como plateado, blanco o azul.
Si lo prefieres, puedes agregar algunos detalles como piñas, esferas o incluso botones.
Publicidad
Si deseas, coloca luces LED alrededor de la guirnalda para hacerla más llamativa. Asegúrate de usar luces de batería para mayor comodidad.
Crear una guirnalda navideña es mucho más sencillo de lo que parece y puede resultar muy práctico y económico si tan solo usas materiales reciclados que seguramente tienes guardados en casa o que pensabas desechar. Pon a trabajar a tu creatividad y decora tu casa esta Navidad 2024 con adornos originales y súper fáciles de hacer.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Frutas que potencializan la producción de colágeno y fomentan la piel de porcelana
Por Panorama Web Mx
Feng shui: La planta que eleva tu energía femenina y atrae abundancia a tu hogar
Por Panorama Web Mx
Truco de 3 pasos para eliminar el gusano barrenador de tus plantas
Por Panorama Web Mx