Jardinería

Limpia las hojas de tus orquídeas con 1 ingrediente de cocina para que queden brillantes

Utiliza un ingrediente casero para limpiar las hojas de tus orquídeas para que luzcan hermosas y relucientes
sábado, 24 de febrero de 2024 · 19:30

Las orquídeas son plantas elegantes y hermosas que para mantener su salud y buen estado requieren de algunos cuidados específicos, por ello hoy te compartiremos de qué forma puedes limpiar las hojas de tus orquídeas con 1 ingrediente de cocina para que brillen y luzcan saludables.

Mantén limpias las hojas de tus orquideas con 1 ingrediente de cocina Foto:Pexels

¿Por qué es importante limpiar las hojas de las orquídeas?

Mantener limpias las hojas de las orquídeas va más allá de los fines estéticos, es en las hojas de estas plantas donde podremos detectar la presencia de algún hongo o plaga.

Limpiar la superficie de las hojas también es benéfico para la salud de las orquídeas, si la hoja tiene una apariencia reflejante ayuda a la planta a regular su temperatura y dejar fuera las olas de calor que pudieran afectarla.

Limpiar las hojas de tus orquídeas te ayuda a mantenerlas saludables Foto:Pexels

Utiliza este ingrediente de cocina para que las hojas de tus orquídeas queden brillantes

Para limpiar las hojas de tus orquídeas requerirás 250 mililitros de agua y un limón. En un bol coloca la medida de agua y agrega únicamente 10 gotitas de zumo de limón, mueve la mezcla para que el zumo de limón se integre perfectamente y disminuya su nivel de acidez.

Ahora, humedece un poco de algodón con el agua que preparaste y frota suavemente la superficie de las hojas de tus orquídeas. Esta mezcla te ayudará a mantener las hojas de tus orquídeas limpias y brillantes y además les permitirá respirar.

Es importante que sepas que debes realizar la limpieza de las hojas de tus orquídeas con esta técnica una vez cada 6 meses, debido a que el limón es un ingrediente ácido que en exceso puede dañar las hojas de las orquídeas, por ello es importante no limpiar sus hojas en exceso.

Pon a prueba este ingrediente de cocina y esta técnica para limpiar las hojas de tus orquídeas, te encantará el resultado y tus orquídeas lucirán brillantes y fabulosas.