Jardinería

Café molido para plantas: Haz abono casero para hacer florecer Cuna de Moisés y Anturios

¡No lo tires! Crea abono casero con 1 ingrediente de cocina que sí hace explotar de flores a las plantas de interior en primavera.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 19:05

El café molido, lejos de ser un residuo, es un tesoro para tus plantas, ¡no lo tires! Se trata de un ingrediente de cocina muy nutritivo para la Cuna de Moisés y los Anturios, que no solo estimula el crecimiento y desarrollo de estas bellas plantas de interior, sino que también las hace explorar de flores en primavera. 

¿Cómo usar los residuos de café molido para hacer explotar de flores a 2 plantas?

Paso #1. Seca el café molido

Después de que hayas bebido tu café, retira de la prensa o cafetera los residuos de café molido. Este ingrediente de cocina es rico en nutrientes esenciales para el crecimiento y la floración de los Anturios y Cunas de Moisés como el nitrógeno, fósforo y potasio.

café molido para las plantas
Usa café molido para plantas y hazlas crecer y florecer en primavera | Pexels

Paso #2. Mejora la estructura del suelo

Además de nutrir a tus plantas de interior, el café molido ayuda a mejorar la aireación y el drenaje del suelo, dos aspectos fundamentales para el desarrollo saludable de las raíces. Para crear el mejor abono casero con café simplemente mezcla la misma cantidad de este potente ingrediente de cocina con una cantidad igual de hojas secas y pasto cortado.

Paso #3. Protege a tus plantas de plagas

Otro de los beneficios del café para las plantas es que actúa como un repelente natural y ayuda a los Anturios y Cuna de Moisés a  estar libres de insectos y plagas. Para lograr todos estos beneficios simplemente agrega 2 cucharadas del abono en tu Cuna de Moisés o Anturio en maceta y revuelve ligeramente con el sustrato de tu planta.

Café molido para plantas abono casero
Agrega café molido a tus plantas y hazlas explotar de flores en primavera | Puxabay

¿Qué plantas se pueden abonar con café? 

El café molido es un ingrediente de cocina que funciona perfecto como abono casero para las plantas de interior, ya que, además de los beneficios que te mencionamos arriba, este ingrediente de cocina, también ayuda a estabilizar el pH en la maceta. El café molido tiene un ligero pH ácido que resulta ideal, por ejemplo, para plantas que prosperan en suelos ácidos como la Cuna de Moisés y los Anturios. 

Además, es un abono casero de liberación prolongada ideal para hacer florecer plantas de maceta, por lo que proporciona los nutrientes esenciales a la planta durante varias semanas. Ahora que ya conoces este efectivo truco de jardinería, te recomendamos que apliques café molido en tus plantas, para que puedas verlas florecer antes de que llegue la primavera.