Salud

Adiós insominio: el método infalible para dormir en menos de 5 minutos

¿Ya contaste ovejas y aun así no logras dormir? Este método creado por un experto de la Universidad de Harvard podría ser la formula para conciliar el sueño.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 03:01

Pocos momentos son tan desesperantes como irse a la cama y no lograr conciliar el sueño. Cuando comenzamos a dar vueltas en las sábanas y la mente no para de acumular pensamiento, a menudo es una señal de que quizá estamos por pasar una noche difícil. Aunque existen algunos hábitos que permiten arrullar y caer en brazos de Morfeo rápido, este es un método infalible para dormir en menos de 5 minutos y decirle "adiós" al insomnio

¿En qué consiste el método para combatir el insomnio? 

Este increíble método lo creó Andrew Weil, un especialista de la Universidad de Harvard, y podría ser tu fórmula mágica para combatir esas noches en las que parece que nunca dormirás. Esta técnica que él creó tiene el objetivo de caer dormido en cuestión de minutos para que en cuanto toques la cama, puedas comenzar a descansar. En caso de que padezcas un alto grado de insomnio, lo mejor es que consultes a tu médico para poder tratar de una manera más adecuada el padecimiento.

Fuente: archivo Panorama

El método de este experto se basa en la respiración, la clave para cualquier ejercicio de relajación. Según Weil, su técnica (también conocida como "método 4, 7 y 8") puede funcionar en cualquier persona que tenga un ligero problema de insomnio, no haya consumido ninguna sustancia estimulante y tenga en su vida diaria los hábitos saludables básicos (como actividad física y buenos horarios para dormir). 

Para realizar el método y no tener insomnio, solo necesitas concentrarte en tu respiración. El primer paso es sentarte con la espalda recta sobre un respaldo y poner la punta de la lengua en el paladar, muy cerca de los dientes superiores. Después, inhalar con la boca cerrada por cuatro segundos, aguantar por otros 7 y exhalar por la boca en 8. Este patrón se repite por cuatro veces (para este momento, ya habrás quedado dormido). 

Fuente: archivo Panorama

¿Qué pasa si no eliminas el insomnio?

Es normal que de vez en cuando todos tengamos noches difíciles por estrés, pensamientos preocupantes o emoción. Pero cuando el insomnio se mantiene por muchos días y comienzas a acumular varios desvelos, podrías estar cerca de consecuencias que son graves para la salud, entre ellas, depresión, ansiedad y bajo desempeño en tus labores diarias, como el trabajo o escuela, según menciona el portal Mayo Clinic, 

Otras Noticias