Jardinería

Cambia el color tus rosas fácilmente con solo 2 ingredientes de cocina que también las harán florecer

Haz crecer tus rosas y cambiales  el color de manera sencilla con ingredientes de tu cocina 
viernes, 8 de marzo de 2024 · 16:00

Si quieres cambiarles el color a tus rosas o hacer que tengan tonos más vibrantes o tenues, estás en el lugar indicado, porque nosotros sabemos cómo usar ingredientes de cocina para modificar la apariencia de tus rosales. Es un truco de jardinería muy sencillo que los expertos suelen realizar para pintar de infinidad de colores sus jardines. Así que sigue leyendo para aprender más sobre este método.

¿Cómo cambiar el color de las rosas con ingredientes de cocina?

  • Modificación del pH del suelo

Se dice que el color de las flores de las rosas está relacionado con el pH del suelo. Para las rosas, un suelo ligeramente ácido favorece los colores más intensos, mientras que un suelo más alcalino brinda tonos más suaves. Puedes intentar modificar el pH del suelo alrededor de tu rosal con ingredientes de cocina como vinagre o bicarbonato de sodio.

Cambiarle el color a las rosas
Cambiarle el color a las rosas. Foto: Archivo

¿Cómo aumentar la acidez (pH más bajo)?

Aplica vinagre blanco diluido en agua alrededor de la base de la planta o incorpora cáscaras de huevo trituradas al suelo. Pero ten cuidado y solo hazlo dos veces por semana, pues podrías dañar tu planta.

¿Cómo aumentar la alcalinidad (pH más alto)?

Usa bicarbonato de sodio diluido como si fuera un abono casero o ceniza de manera para hacer que tu rosal consiga tonos más suaves. Del mismo modo, aconsejamos hacerlo de una a dos veces al mes.

Abono casero para las rosas
Abono casero para las rosas. Foto: Archivo

Recomendaciones:

Los cambios en el pH llevan tiempo en reflejarse en el color de las flores. Observa la respuesta de las rosas a lo largo del tiempo y realiza ajustes según sea necesario.

Asimismo, es fundamental entender que cambiar el color de las rosas mediante ajustes en el pH del suelo usando ingredientes de cocina puede llevar bastante tiempo, por lo que hay que ser pacientes con el proceso. Es recomendable realizar cambios graduales y no hacer ajustes extremos que puedan causar problemas a la planta.