Jardín

Árboles frutales: ¿Cómo reproducir un limonero en maceta con solo una rama?

Utiliza este ingrediente totalmente natural que te ayudará a reproducir tu árbol limonero a partir de una ramita
jueves, 11 de abril de 2024 · 09:00

El árbol de limón se han convertido en uno de los frutales más codiciados en los últimos meses, tal vez se deba a que el fruto de este árbol tiene múltiples usos como ingrediente culinario o a que también sus hojas y flores se pueden aprovechar para preparar postres y tisanas. 

Por todos estos motivos, muchas personas están buscando alternativas para reproducir su limonero en maceta sin tener qué esperar todo el proceso que conlleva ciltuvarlo desde la semilla. Por ello hoy te compartimos una técnica para reproducir tu árbol limonero a partir de una ramita o esqueje; esta técnica te ahorrará mucho tiempo y tiene muchas posibilidades de ser exitosa. 

Planta tu limonero en maceta a partir de una rama 

Para llevar a cabo esta técnica de siembra mediante esquejes necesitas 

  • Una rama de tu árbol limonero

  • Una maceta pequeña
  • Agua 
  • Una hoja o penca de aloe vera 

Procedimiento 

  1. Prepara la maceta que vas a utilizar colocando tierra para plantas y humedeciéndola con suficiente agua. 
  2. Después corta un pedazo pequeño de tu penca de aloe vera y reserva.
  3. Ahora corta una rama de tu árbol limonero, trata de seleccionar una rama fuerte y saludable. 
  4. Pasaras la rama por el interior del pedazo de penca de aloe vera para que el extremo donde realizaste el corte de la planta se llene de la sabia del aloe.
  5. Cuando este extremo de la plante esté totalmente untado de sabía con precaución coloca la planta en el interior de la tierra, riega la rama o esqueje de manera regular y coloca la maceta en la semi sombra. 
  6. Con el paso de los días podrás notar como tu plantita ya prendió y esta lista para convertirse en un nuevo árbol limonero que podrás cultivar en maceta. 
Cultiva un árbol limonero en maceta a partir de esquejes Foto:Pexels

Aloe vera como enraizante 

El aloe vera como enraizante es verdaderamente efectivo, gracias a sus propiedades te ayudará a que el esqueje o ramita no se llene de hongos o bacterias que puedan perjudicar su crecimiento. Gracias a sus nutrientes minerales y animoácidos es la opción ideal que te ayudará a desarrollar las raíces de tus plantas y árboles frutales para que crezcan mucho más fuertes y bonitas en menor tiempo aun cultivándola en maceta.