Jardinería

Jardinería: ¿Cómo decorar tus árboles con orquídeas?

Conoce cuáles son los cuidados básicos que debes de darle a las orquídeas para que puedan crecer en los árboles de tu jardín esta primavera.
martes, 2 de abril de 2024 · 11:03

Las orquídeas son de nuestras plantas tropicales favoritas que pueden añadir un toque de color y exuberancia a tu jardín. Una forma original de incorporarlas a tu espacio verde es decorar tus árboles con orquídeas. ¿Se te había ocurrido? Te contamos cómo puedes lograrlo.

¿Qué tipo de árbol es bueno para poner orquídeas?

El tipo de árbol ideal para poner orquídeas pueden ser aquellos que ofrezcan semi sombra, de corteza rugosa y que no sean resinosos. Algunas opciones son las siguientes: 

  • Roble: Ofrece sombra parcial y tiene una corteza rugosa ideal para la fijación.
  • Olmo: Brinda buena sombra y su corteza es compatible con las orquídeas.
  • Jacaranda: Sus hojas proporcionan sombra y su corteza es adecuada para la fijación.
  • Ficus: Crece con ramas frondosas que ofrecen sombra y una superficie para las orquídeas.

La manera más sencilla de poner tus orquídeas en los árboles es amarrando un alambre que las sostenga, mientras sus raíces se agarran de la corteza del árbol.  No las aprietes. 

decorar tus árboles con orquídeas
Decora tus árboles con orquídeas esta primavera | IG: @@carolinarinconf

¿Cómo cuidar las orquídeas en los árboles?

  • Iluminación:

Las orquídeas son plantas tropicales que crecen en la corteza de los árboles, por lo que es importante crear un micro clima parecido al de su hábitat natural, para lograr que crezca en los árboles de tu jardín. Por eso, es ideal que elijas un árbol rugoso al que no le dé el sol directo, pero que sí reciba luz solar indirecta.  

  • Riego:

El clima del hábitat natural de las orquídeas es húmedo, por tal motivo, para lograr que crezcan en los árboles de tu jardín, es importante que logres recrear su forma de riego natural: la lluvia. Las orquídeas crecen naturalmente en la corteza de los árboles, por lo que no toman el agua del suelo, sino de la lluvia. La mejor manera de regarlas es pulverizando sus hojas. Puedes regar a tus orquídeas en árbol cada 3 días, por las mañanas o por las tardes, luego de que baje el sol. Dureante la primavera, incluso, puedes regarlas un día sí y un día no. 

decorar tus árboles con orquídeas
Luce un jardín lleno de colores colgando orquídeas en los árboles de tu jardín | IG: @@carolinarinconf
  • Abono:

Durante la primavera que es una época de floración, es importante que ayudes a tus plantas a crecer con un buen abono casero que aporte nutrientes esenciales como el potasio y el fósforo que ayudan a las orquídeas a tener raíces fuertes, hojas verdes y flores gigantes. Por ejemplo, puedes preparar el mejor abono casero hecho con frijoles. Te recomendamos abonar a tus orquídeas, al menos 1 vez cada 10 días. 

¿Cuántas veces al año florecen las orquídeas en los árboles?

Las orquídeas suelen florecer en los árboles, una vez al año, durante la primavera. Sin embargo, para que tus orquídeas exploten de flores es necesario que les brindes los cuidados necesarios que te mencionamos. 

decorar tus árboles con orquídeas
Dale a tus orquídeas los cuidados básicos para que exploten de flores en tus árboles | IG: @@carolinarinconf

Ahora que ya conoces los mejores trucos de jardineros expertos para hacer crecer y florecer a las orquídeas, no dudes en decorar tus árboles con estas hermosas plantas que le darán un toque súper elegante a tu jardín y lo llenarán de una explosión de colores, esta primavera.