REMEDIOS CASEROS

Para qué sirve tomar agua con limón al despertar

Si habías escuchado de este tip mañanero pero no sabías el por qué o los beneficios de consumirlo, aquí te contamos.
martes, 2 de abril de 2024 · 05:02

¿Habías escuchado qué tomar agua caliente con limón en ayunas es bueno para el cuerpo?, Sí es así y te preguntas si realmente funciona o quieres saber que beneficios le brinda a tu cuerpo y belleza física, aquí te contamos todo lo que debes de saber. 

¿Para qué sirve el agua caliente con limón?

El hábito de consumir limón y agua caliente en ayunas se remonta a antiguas tradiciones de salud, que atribuyen propiedades desintoxicantes y revitalizantes a esta simple mezcla. Se cree que el limón, rico en vitamina C y otros antioxidantes, puede estimular el sistema inmunológico, mejorar la digestión y alcalinizar el cuerpo, mientras que el agua caliente ayuda a hidratar y activar el sistema digestivo.

agua con limón en ayunas
Agua con limón en ayunas Foto: Freepik

¿Cómo se toma el agua caliente con limón?

  1. Exprime el jugo de un limón.
  2. Agrega medio vaso de agua mineral
  3. Agrega medio vaso de agua tibia

Recomendaciones adicionales

  • Comienza con unas gotitas de limón, luego medio limón hasta agregar el jugo del limón completo para que tu cuerpo se vaya adaptando paulatinamente.
  • Es preferible que lo tomes con algún popote para evitar dañar el esmalte de tus dientes.
  • Tómalo despacio.
  • Espera almenos 15 a 20 minutos antes de tu desayuno.
agua con limón
Mezcla agua natural y agua mineral con limón Foto: Freepik

Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

  • Estimula la digestión

El agua caliente con limón ayuda activar el sistema digestivo para que los intestinos se pongan en movimiento y pueda haber una mejor digestión.

  • Hidrata el cuerpo

Al despertar estamos deshidratados por todas las horas que el cuerpo estuvo trabajando sin agua, por lo que iniciar con un vaso de agua con limón ayuda a rehidratarse rápidamente.

  • Refuerza el sistema inmunológico

Gracias a que el limón contiene vitamina C, se pueden aprovechar sus propiedades inmunes para activar y fortalecer las defensas del organismo contra enfermedades y virus.

  • Alcaliniza el cuerpo

A pesar de ser un alimento ácido, el limón tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo lo que ayuda a mantener un pH más equilibrado.

  • Desintoxica el organismo

El limón y el agua mineral ayudan a eliminar las toxinas y residuos del cuerpo, ayudando a mantenerlo limpio por dentro y por fuera, revelando órganos y internos sanos y piel hermosa.

AGUA AL DESPERTAR
Agua con limón al despertar Foto: Freepik

Ahora ya sabes, tomar agua caliente con limón en ayunas puede ofrecer una serie de beneficios para la salud, desde mejorar la digestión hasta fortalecer el sistema inmunológico. Si quieres probarlo ve poco a poco y con el acompañamiento de tu médico.