Día de las Madres

DIY: Haz velas con flores para regalar el Día de las Madres

Estas velas caseras te encantarán, serán el regalo perfecto para regalar a mamá este Día de las Madres
sábado, 20 de abril de 2024 · 16:00

Si estás buscando diferentes opciones para regalarle a tu mamá algo que verdaderamente le guste o le sea útil, hoy te compartimos una alternativa que sin lugar a dudas será de su agrado. Y es que a todas las personas nos gusta que el ambiente donde vivimos se mantenga perfumado y presentable, por ello, no hay mejor opción que fabrilar unas velas con flores para regalar este Día de las Madres, las puedes hacer tú misma para que crees un diseño colorido y aromático, ideal para decorar cualquier rincón del hogar.

Velas con flores, ideales para regalar el Día de las Madres

Prepara tus propias velas para el Dia de las Madres

Para fabricar estas velas necesitas

  • Varias velas en desuso que tengas en tu casa
  • Crayolas de colores
  • Un envase vacío de tetrapac de la forma que tú prefieras que quede tu vela
  • Un pavilo
  • Un palito de madera
  • Flores secas o recicladas
  • Papel encerado
  • Ligas
  • Secadora de cabello

Preparación

En una sartén u olla coloca las velas que ya no utilices y coloca el recipiente en la estufa a fuego medio, permite que las velas comiencen a diluirse poco a poco, puedes ayudarte de una cuchara para mover las velas y ayudar a que se desintegren por completo. Una vez que obtengas únicamente la cera, con precaución retira los pabilos que pudieran haber quedado en el recipiente.

Foto: CuriGuay

Si deseas que tu vela tenga un tono blanco puedes dejar la cera derretida tal cual está, en caso de que desees añadir color a tus velas deberás cortar algunos trozos de crayola y añadirlos a la cera caliente, con ayuda de la misma cuchara remueve para que el color se integre poco a poco a la mezcla, notarás como la cera se va tiñendo del color que elegiste.

Foto: CuriGuay

Con ayuda de un cutter o tijeras corta el envase de tetrapac del tamaño y la altura que desees, asegúrate de que esté completamente seco y limpio en el interior. Mide el pabilo dependiendo lo largo que requieras de acuerdo con la forma del envase.

Foto: CuriGuay

Asegúrate de atarlo al palito de madera de tal forma que te ayude a que el pabilo se sostenga, una vez que esté listo y asegurado, con precaución vierte una capa de la cera que previamente disolviste en la estufa, ahora continúa vertiendo la cera hasta la altura que consideres adecuada.

Foto: CuriGuay

Si lo deseas puedes disolver cera y pintarla de otro color. para hacer capas de colores, recuerda que la cera debe cubrir el largo del pabilo que colocaste para evitar que se desperdicie.

Foto: CuriGuay

Una vez que el diseño quede a tu gusto, espera pacientemente a que se seque por completo, cuando la cera esté seca retira el palito y desenreda el pabilo. Retira el envase molde de tetrapac y obtendrás la base de tu vela floral.

Foto: CuriGuay

Para colocar las flores de tu vela

Selecciona algunas flores, pueden ser recicladas y presionalas para que queden un poco aplanadas, puedes colocarlas entre las páginas de algún libro o revista y colocarles objetos pesados encima. 

Foto: CuriGuay

Mientras las flores se aplanan corta una tira de papel encerado, la medida debe alcanzar para cubrir el contorno del envase de tetrapac. Ahora toma las flores  y colócalas en el papel.

Foto: CuriGuay

Con cuidado ve enrollando el papel alrededor del envase y fijalo con unas ligas. 

Foto: CuriGuay

Ahora con precaución coloca la secadora en temperatura caliente y pásala por las flores, con la intención de que la cera se derrita un poco y así se puedan fijar las flores alrededor de la vela. 

Foto: CuriGuay

Notarás que las flores se fijan cuando el papel comience a impregnarse con cera derretida. Cuando estén listas mantén fijo el papel con las ligas y espera a que se enfríe un poco, después de unos minutos retira el papel con cuidado. 

Foto: CuriGuay

¡Listo! tienes una hermosísima vela que puedes regalar el día de las madres, pon en práctica esta manualidad, el resultado es espectacular. 

Foto: CuriGuay