FENG SHUI

¿Cómo se debe guardar la escoba? Esto dice el Feng Shui para evitar la mala suerte

Te decimos cómo guardar tu escoba para evitar la mala suerte, según el Feng Shui. Aquí todos los detalles.
lunes, 22 de abril de 2024 · 10:00

El Feng Shui es la filosofía china que nos habla de la afluencia de energía en nuestro hogar que es afectada por el acomodo y posición de los objetos en él. Hay algunos que atraen la buena suerte y otros que, por el contrario, generan conflictos y tensiones en la casa. Las escobas no son la excepción, pues dependiendo de su colocación podrían atraer la mala suerte a tu hogar.

Las escobas son un elemento cotidiano del hogar; sin embargo, son empleadas en diversos rituales para ahuyentar la mala suerte en Año Nuevo, pues la acción de barrer la relacionamos con la limpieza y así como nos deshacemos de la basura del hogar, también nos pueden ayudar a eliminar la mala suerte, la envidia y rencores que, al igual que la suciedad, manchan nuestra fortuna y pueden ser obstáculo para cumplir nuestras metas.

¿Cómo aumentar la energía positiva en el hogar?

Para aumentar la energía positiva en el hogar, según el Feng Shui, la clave se encuentra en la limpieza, ya que la acumulación de esta puede ser un obstáculo para el flujo de energía positiva. Además, el almacenamiento de objetos viejos que ya no usas son igual de dañinos y podrían atraer la mala suerte. Por lo que, debes limpiar tu casa con regularidad y deshacerte de aquellos elementos que ya utilizas o necesitas.

decoración del hogar
Mantén limpia y ordenada tu casa. Foto:Pexels

Lo anterior, te ayudará a ampliar el espacio de tu hogar y hacer que se vea más iluminado, lo que nos lleva al segundo punto, debes de mantener tu casa iluminada. La luz del sol aporta energía y calidez al hogar, por ello no dudes en usar las ventanas a tu favor y crear más fuentes de luz a través del uso de espejos.

atraer buena suerte
Algunas plantas te pueden ayudar a equilibrar la energía de tu hogar. Foto:Pexels

Por último, usa algunos amuletos de buena suerte como perros fu o algunas plantas que pueden atraer la buena suerte, el dinero y la prosperidad a ti. Asimismo, otras te ayudarán a protegerte de la mala suerte y de la energía negativa. Sin embargo, el secreto se haya en su colocación, pues algunas al interior de tu casa pueden ser peligrosas, pero fuera de ella serán tus mejores protectoras.

¿Cómo se debe de acomodar una escoba?

El Feng Shui pone especial cuidado en el acomodo de los objetos, pues dependiendo de su posición pueden tener contacto con energías que potencien sus atributos o que los apaguen. En el caso de las escobas ocurre lo mismo, por ello si quieres que este elemento del hogar atraiga la buena suerte a ti, entonces debes de ponerla con las cerdas al piso y mantenerla lejos de tu comedor.

cómo acomodar una escoba
La escoba está relacionada con la limpieza, la buena suerte y la armonía. Foto:Pexels

El comedor es el lugar donde degustamos nuestros alimentos, pero la acción de poner comida sobre la mesa está relacionada con la abundancia y la prosperidad, por lo que al mantener tu escoba cerca de este espacio, estarías alejando o barriendo estas cualidades de este. Por otro lado, debes limpiarla después de cada uso, debido a que la suciedad acumulada podría llamar a la mala suerte en tu casa.

¡Ahora ya lo sabes! Hazle caso al Feng Shui y coloca de esta forma tu escoba para evitar la mala suerte. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para atraer la buena energía a tu hogar.

Otras Noticias