Jardinería

Abono casero para orquídeas con solo 2 ingredientes de cocina

Esta es la mejor manera de hacer crecer y florecer las orquídeas.
sábado, 27 de abril de 2024 · 04:00

Para mantener las orquídeas radiantes y florecidas es necesario tener en cuenta algunos cuidados esenciales como la temperatura, el riego y los fertilizantes, entre otros aspectos. Una manera correcta de aplicar fertilizantes es recurrir a abonos caseros ya que son más orgánicos y económicos que otros productos.

La mayoría de estos fertilizantes caseros se realizan con ingredientes de cocina. Por este motivo, son fáciles de hacer y no requieren de gran inversión. Además, estos ingredientes les aportan muchas propiedades a las plantas, lo cual contribuye a un mejor desarrollo y una gran floración.

Haz este abono para orquídeas. Fuente: Pexels.

¿Cómo se realiza este abono con ingredientes de cocina?

Para este abono casero utilizaremos café y canela en polvo. Estos ingredientes revivirán sus orquídeas y hará que tengan más flores. El café permitirá oxigenar la tierra, aportando nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre. Por otra parte, la canela actúa como enraizante, cicatrizante, fertilizante y fungicida.

Ingredientes:

  • Una cucharada de café
  • Una cucharada de canela
El café aporta muchos nutrientes para las plantas. Foto: archivo.

Preparación:

Coloca los ingredientes en un recipiente y mézclalos bien. Puedes utilizar un mortero para triturar aun más el café. De esta manera, quedará un polvo súper fino y ya estará listo para aplicarlo sobre las plantas.

La canela en polvo es ideal para aplicar en las orquídeas. Foto: archivo.

Aplicación:

Coloca el polvo directamente sobre la tierra y luego riega como de costumbre. Puedes aplicar este abono cada 15 o 20 días. Este abono es 100% natural, orgánico y muy efectivo para las orquídeas. Otra opción es aplicarlo directamente sobre la tierra sin realizar el riego. Los nutrientes de estos ingredientes serán capaces de llegar a cada rincón de la planta para que crezca sanamente.

Aplica este abono a tus orquídeas y verás el resultado. Foto: archivo.

Con este fertilizante casero tus orquídeas estarán más vivas que nunca, sus raíces estarán más fuertes y la planta tendrá muchas más flores. Aplícalo constantemente y verás resultados inmediatos en poco tiempo. El café y la canela son ingredientes que contienen muchas propiedades para mejora el crecimiento de cualquier especie.