FITNESS

Baja de peso y aplana el abdomen con un sólo un ejercicio al día de 40 repeticiones

Mejora tu apariencia física practicando este sencillo ejercicio con grandes beneficios para tu abdomen y peso.
sábado, 27 de abril de 2024 · 09:00

Bajar de peso, sobretodo en el área del abdomen es uno de los objetivos más comunes en el mundo del fitness. Sin embargo, muchas personas luchan por encontrar el ejercicio adecuado que realmente dé resultados. A continuaicón, te presentamos un secreto que puede revolucionar tu rutina de ejercicios y ayudarte a conseguir un abdomen plano y tonificado con un solo movimiento. 

Bajar de peso
Bajar de peso FOTO: adobe

El ejercicio que transformará tu peso y abdomen

El ejercicio cardiovascular te ayudara a fortalecer los músculos del abdomen, la espalda, los hombros y los glúteos. 

Instrucciones:

  1. Colócate de pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros.
  2. Coloca las manos en la cintura.
  3. Gira un poco tu cintura y pierna para quedar en diagonal.
    ejercicio abdomen
    Ejercicio para bajar de peso FOTO: IG @happyhomeworkout

     

  4. Eleva tu rodilla a la altura de tu abdomen.
  5. Al tiempo que elevas la pierna haz una ligera rotación en tu cintura.
  6. Sube y baja la pierna constantemente durante 20 repeticiones.
  7. Asegúrate de mantener abdomen y glúteos contraídos.
  8. Haz lo mismo pero con la pierna contraria.
ejercicio abdomen
Ejercicio para aplanar abdomen FOTO: IG @happyhomeworkout

¿Qué beneficios tiene hacer este ejercicio?

  • Fortalece los músculos abdominales profundos, ayudando a tonificar el abdomen.
  • Mejora la postura al fortalecer los músculos de la espalda y los hombros.
  • Aumenta la estabilidad del núcleo, lo que puede prevenir lesiones en la espalda baja.
  • Quema calorías y ayuda a reducir la grasa abdominal cuando se combina con una dieta equilibrada y otros ejercicios cardiovasculares.

Recomendaciones para optimizar los resultados y tener un abdomen plano más rápido

  • Mantén la consistencia del ejercicio haciendo 40 repeticiones diarias durante 60 días seguidos.
  • Toma 2 litros de agua diarios.
  • Asegúrate de minimizar poco a poco el consumo de harinas, azucares y alimentos fritos.
  • Puedes incrementar gradualmente el numero de repeticiones  a medida que fortaleces tus músculos abdominales.
  • Trata de evitar hábitos nocivos para tu salud como no dormir bien, fumar o beber en exceso.

No necesitas complicadas máquinas de ejercicio ni horas interminables en el gimnasio para lograr un abdomen tonificado, solo con este ejercicio diario puedes trabajar todos los músculos abdominales de manera eficiente y obtener resultados visibles en poco tiempo.