Jardinería

Bicarbonato: Así puedes usarlo para eliminar cochinilla algodonosa de tu limonero para siempre

Te mostramos la forma más sencilla de usar este potente ingrediente de cocina como un efectivo plaguicida que salva a tu árbol frutal.
domingo, 7 de abril de 2024 · 06:00

El bicarbonato es uno de los ingredientes de cocina que no pueden faltar en casa por sus diferentes usos, tanto para crear remedios caseros antiarrugas como trucos de limpieza, pero, ¿sabías que el bicarbonato también es efectivo para eliminar la cochinilla algodonosa de tu limonero para siempre? Te mostramos cómo puedes usarlo para salvar a tus árboles frutales de las plagas. 

Así puedes usar bicarbonato para eliminar cochinilla algodonosa de tu limonero 

Para eliminar la cochinilla algodonosa de tu limonero, lo que debes hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato en un litro de agua tibia. El bicarbonato funciona como un plaguicida natural que salva a tus árboles frutales del ataque de plagas como la cochinilla algodonosa, mosca blanca y pulgones, entre otros.  

bicarbonato de sodio para eliminar plagas del limonero
Usa bicarbonato de sodio para eliminar cochinilla algodonosa de tu limonero | IG: @semillitas_17

Revuelve el bicarbonato de sodio perfectamente y pon esta poderosa mezcla plaguicida en una botella con atomizador. Si quieres eliminar las plagas que afectan al limonero, puedes usar esta plaguicida casero de 2 formas diferentes: 

1.Pulverizar las hojas con bicarbonato

Si descubres que tu limonero está sufriendo el ataque de la cochinilla algodonosa, los jardineros expertos recomiendan pulverizar con agua con bicarbonato las hojas y frutos dañados con plagas por ambos lados.  La recomendación es pulverizar las hojas por la tarde, ya que es la hora en la que estos insectos aparecen en las hojas para poner sus huevos. 

2. Regar al limonero con bicarbonato de sodio 

Si tu limonero tiene una plaga de cochinilla algodonosa, puedes usar la mezcla de bicarbonato de sodio y agua para regar el sustrato de la planta. El bicarbonato de sodio no solo ayudará a eliminar las plagas de tu limonero, sino que también lo ayudará a crecer y dar frutos mucho más grandes y jugosos. 

bicarbonato de sodio para eliminar plagas del limonero
El bicarbonato actúa como el mejor plaguicida para limonero | IG: @semillitas_17

¿Por qué aparece la cochinilla algodonosa?

La cochinilla algodonosa es una plaga común que puede afectar a los limoneros, debilitando la planta y reduciendo la producción de frutos. Se trata de una plaga que aparece cuando la planta está enferma, débil o sufre algún estrés. La cochinilla algodonosa succiona la savia de la planta para alimentarse, dañando sus hojas, flores, frutos y ramas.

¿Cómo funciona el bicarbonato para eliminar a la cochinilla algodonosa?

Este ingrediente de cocina actúa como un insecticida natural al aumentar el pH de la superficie de la planta, creando un ambiente hostil para la cochinilla algodonosa. Además, el bicarbonato puede deshidratar a las cochinillas y obstruir sus espiráculos, lo que les dificulta respirar y las mata.

El bicarbonato de sodio elimina a la cochinilla algodonosa de tu limonero, para siempre, y no daña al medio ambiente ni a las personas. Al usar bicarbonato para eliminar plagas, podrás proteger tu árbol frutal de forma natural y efectiva, sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos.