Jardinería

¿Cómo recuperar una orquídea? Hazla florecer con 1 ingrediente de cocina

Aprende a revivir tu orquídea con este ingrediente de cocina 
sábado, 18 de mayo de 2024 · 15:01

Existe un rumor que asegura que las orquídeas son difíciles de cuidar. Sin embargo, eso es solo un mito, porque realmente son plantas muy nobles. Aun así, queremos hablarte de cuáles son las causas más comunes por las que suelen morir y tres formas en las que puedes recuperarlas. Además, te enseñaremos a preparar un abono casero con un ingrediente de cocina para hacer florecer tu planta.

¿Cómo recuperar una orquídea?

  • Exceso de agua

Un error que a menudo pasa es que se le aplica agua de más a la orquídea. Lo que comienza a debilitar las raíces y las flores. Si notas que este es el caso de tu planta, comienza por limpiar las raíces y cortar las partes cafés. Después trasplanta a una nueva maceta y usa sustrato específico para esta especie.

Problemas de las orquídeas
Problemas de las orquídeas. Foto: Archivo
  • Exceso de luz

Es importante que las orquídeas tengan la luz apropiada, así que coloca cerca de una ventana para que reciba los rayos del sol, pero sin que estos la toquen directamente. Cambia de sitio a tu planta si es que notas que está sufriendo de exceso de luz.

Rescatar una oquídea
Rescatar una oquídea. Foto: Archivo
  • Raíces secas

Cuando notes que las raíces estén secas, saca la planta del sustrato y lava para eliminar todo residuo de tierra. Remueve aquellas que se ven blancas o negras, después deja que las raíces se hidraten y termina trasplantando.

Hacer florecer orquídeas
Hacer florecer orquídeas. Foto: Archivo

¿Cómo hacer florecer la orquídea?

Después de salvar o recuperar tu planta, aplica un abono casero para hacer que tu orquídea estalle de flores. Sugerimos que uses cáscaras de papaya. Este ingrediente de cocina posee los nutrientes necesarios para que tu amiga verde comience a desarrollarse o crecer. Hazlo una vez al mes para evitar que vuelva a debilitarse.