Salud

Dile adiós al insomnio con esta planta que puedes sembrar en tu casa

¿Das vueltas en la cama hasta el amanecer? Si te está costando trabajo dormir, esta planta aromática que puedes sembrar en tu casa podría ayudarte a conciliar mejor el sueño.
lunes, 10 de junio de 2024 · 21:13

Un sueño reparador puede cambiar por completo el día, pero también un pésimo descanso. Si existe algo frustrante, es notar cómo el reloj avanza a través de la madrugada y que no puedas hacer más que dar vueltas en la cama sin poder dormir. En caso de que estés pasando por estas noches difíciles, dile adiós al insomnio con esta planta que puedes sembrar en tu casa, ya sea en maceta o en tu jardín. 

Las noches de insomnio parecen eternas y siempre dejan estragos, como las ojeras marcadas en el rostro que nos hacen lucir sin brillo ni energía. Para irte a la cama e inmediatamente poder descansar, la Melisa es una planta que además de bonita, tiene propiedades que te harán más fácil conciliar el sueño, en lugar de contar borregos hasta altas horas de la noche o incluso al amanecer. 

Fuente: Wikimedia 

¿Por qué la Melisa es la planta para el insomnio?

La Melisa (Melissa officinalis) es una de las plantas aromáticas que vienen del sur de Europa. En otras partes del mundo, como en Latinoamérica, se le conoce también por nombres como toronjil o yerba del sapo. Es famosa por ser un poderoso sedante natural con aroma a limón que puede ayudar a alcanzar una máxima relajación y, por lo tanto, conciliar el sueño más pronto, de acuerdo con Minuto NQN. La forma de consumirla que te podría caer de maravilla para dormir es en un delicioso té caliente que te arrulle y que puedas tomar antes de dormir.

Así debes cuidar a la Melisa, planta para el insomnio

En caso de que tengas insomnio y quieras tener a tu propia Melisa en el hogar (ya sea en maceta o sembrarla en tu jardín), sus cuidados básicos diarios son sencillos para cualquier persona, así que no necesitas ser un experto en jardinería para conseguir la tuya. Esta planta adora la luz indirecta, sus peores enemigas son la heladas, por lo que en invierno deberás de protegerla de las temperaturas bajas. En cuanto a su riego, basta con que sea escaso.

Fuente: Pexels

¿Cómo reproducir o sembrar una Melisa para el insomnio en tu casa?

Para tener una Melisa en tu casa y despedirte del insomnio hay dos opciones, según los jardineros expertos: germinar con semilla o hacer una reproducción con esquejes. Si quieres cultivar con una semilla, lo mejor es hacerlo durante la primavera y verano porque se necesita mucho calor para que crezcan de forma adecuada. Para hacer una reproducción con esquejes, se recomienda cortar debajo del nudo o brote y llevarla al agua.