Panorama Web Mx > estilo de vida

3 vitaminas que te ayudarán a florecer tu anturio todo el año

El riego es muy importante para el anturio, pero esta planta necesita también estas vitaminas.

anturio
¿Quieres que tu anturio florezca? Así puedes conseguir las vitaminas. Foto: Freepik

¿Te cuesta trabajo que tu anturio florezca? Estas son las 3 vitaminas que necesita tu planta todo el año para que tenga unas flores hermosas. ¡Pon atención!

El anturio es una planta tropical que puede resultar difícil de florecer fuera de su entorno natural debido a sus exigencias específicas de temperatura, humedad y luz; sin embargo, estas vitaminas ayudarán a la planta.

Si bien el anturio requiere de una temperatura cálida, alta humedad y luz indirecta brillante, también necesita 3 vitaminas para poder realizar su proceso metabólico, lo que le permite crecer, desarrollarse y florecer adecuadamente.

Publicidad

anturio
Foto: Freepik

Puedes leer: ¿Por qué se caen las hojas y las flores de mi anturio?

Plantas: 3 vitaminas para florecer tus anturios

Las vitaminas, junto con otros compuestos orgánicos, ayudan al anturio a fortalecer sus tejidos, mejorar su resistencia al estrés ambiental y facilitar la absorción de nutrientes. Si esta planta no recibe los compuestos, tiende a debilitarse, sus hojas están marchitas y pierde su capacidad de florecer.

Vitamina C:

Publicidad

En el anturio, actúa como un antioxidante natural que protege las células del estrés, causado por el sol, calor y enfermedades. Dicha vitamina también contribuye a la formación de compuestos que fortalecen su tejido, ayudando a que la planta se mantenga vigorosa.

¿Dónde se encuentra? Se puede localizar en fertilizantes, pero también en preparados naturales hechos con frutas ricas en esta vitamina, por ejemplo, en la naranja o el limón.

Vitamina E:

Publicidad

Ayuda al anturio a proteger sus membranas celulares frente a daños causados por el estrés ambiental, cambios bruscos de temperatura, exceso de luz o sequía.

¿Dónde se encuentra? En abonos orgánicos ricos en aceites vegetales, como los extractos de semillas (girasol, linaza o sésamo) o en composta elaborada con restos de fruta.

Vitamina B1:

Estimula el desarrollo de raíces nuevas y saludables, especialmente útil después del trasplante o en etapas de crecimiento activo.

¿Dónde se encuentra? Esta vitamina se encuentra en el arroz integral, germen de trigo o en extractos de algas marinas.

También puedes leer: Así usan los jardineros el aceite de oliva para el Anturio explote de flores

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad