Horóscopos

Plutón retrógrado: ¿Qué significa y cómo afectará a los signos zodiacales?

Prepárate para aprovechar la energía durante este movimiento
domingo, 1 de mayo de 2022 · 17:00

Desde el pasado viernes 29 de abril de 2022 y hasta el 8 de octubre de este año, Plutón estará retrógrado y como se trata de uno de los planetas más alejados de la Tierra y el Sol, tendrá un impacto que no se notará inmediatamente ya que será una transición mucho más lenta y gradual.

¿Qué significa Plutón retrógrado?

De acuerdo a la astrología, la retrogradación de los planetas se refiere al transitar en dirección opuesta a su órbita habitual, por lo que se cree que sus efectos son contrarios a la energía que representan, en este caso, Plutón comenzará su viaje y dado que es el planeta más alejado del sol, su movimiento se extenderá durante varios meses, hasta que se estacione de nuevo.

Foto: Archivo

En términos astrológicos, Plutón es uno de los planetas más intensos y poderosos dentro del sistema solar al representar nuestro ser más profundo, la transformación y el subconsciente. Además, su energía es trascendental cuando nos encontramos en la búsqueda de evolucionar.

Así afectará Plutón retrógado a los signos zodiacales

En esta ocasión, el movimiento retrógrado de Plutón ocurre en Capricornio, lo que significa que debemos hacernos responsables de nuestras acciones y el impacto que pueden desencadenar en un futuro, ya que el karma, la estructura y estabilidad emocional, jugarán un papel importante durante los meses siguientes.

Foto: Archivo

No te alarmes por el simple hecho que se esté retrógrado, ya que en realidad, puede tener resultados positivos, pues nos permitirá tomarnos el tiempo necesario para transitar cambios y poder aceptarlos, ya que además, este movimiento llega en Capricornio, signo que se caracteriza por su disciplina y orientación al trabajo.

Sigue leyendo:

Horóscopos 2022: ¿Cuál es el significado espiritual del eclipse solar de abril?

Horóscopos: Descubre cuál es el día más afortunado de mayo para cada signo del zodiaco